|02/04/24 07:57 PM

Un turista mendocino atacó a fierrazos el auto de un delincuente

El violento episodio ocurrió el fin de semana largo en Viña del Mar y fue registrado por un testigo, que viralizó las imágenes en redes sociales

Por Redacción

02 de abril, 2024 - 19:57

En Viña del Mar, Chile, durante el fin de semana largo, un turista mendocino vivió una escena digna de película. Después de que un delincuente le robara sus pertenencias, el turista no se quedó de brazos cruzados. Persiguió al ladrón, atacó su auto con un fierro y, a pesar de los intentos desesperados del ladrón por escapar, logró recuperar sus elementos tecnológicos, una mochila y dinero en efectivo.

El video, capturado por testigos, muestra la tenacidad del turista mientras perseguía al ladrón. Aunque las largas filas de turistas en la avenida dificultaron su cometido inicial, la víctima no se rindió. Gritando y expresando su indignación, el turista atrajo la atención de los vecinos, quienes se unieron al ataque contra el ladrón. Las palabras de la multitud resonaron: “¡Baja el vidrio, huevón! ¡Baja el vidrio, mierda!”.

 

Finalmente, el ladrón quedó atrapado en su propio vehículo, rodeado por la turba. La Policía llegó al lugar y procedió a su detención. El mayor de Carabineros de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Celso García, contó a Radio Bio Bio de Chile que el argentino pudo recuperar su mochila, dinero y demás pertenencias. Además, se le dictaminó prisión preventiva al ladrón por el delito de robo de bienes nacionales de uso público. "Quedará detenido por un plazo no mayor de 60 días en el Complejo Penitenciario de Valparaíso hasta que concluya la investigación en curso", remarcó el oficial.

Este valiente acto del turista no sólo recuperó sus pertenencias, sino también demostró su determinación y coraje en la lucha contra la delincuencia.