|07/02/24 08:29 PM

Scioli viajó a Los Alerces por los incendios de bosques

Las llamas se acercan a Alto Río Percy, y se teme que los fuertes vientos podrían complicar la situación

Por Redacción

07 de febrero, 2024 - 20:29

Daniel Scioli llegó hoy por la tarde a la ciudad de Esquel, en Chubut, para monitorear la evolución del incendio que afecta la zona del Parque Nacional Los Alerces y también recorrer las zonas afectadas. Allí, el secretario de Turismo, Deportes y Ambiente de la Nación, fue recibido por el gobernador de la provincia, Ignacio Torres. 

 

“Recién aterrizado en Esquel, el gobernador de Chubut @NachoTorresCH me agradeció la visita a la provincia. Con la subsecretaría de Ambiente, Ana Lamas, el intendente local, Matías Taccetta y el equipo responsable del manejo del fuego vamos a recorrer las zonas afectadas por los incendios originados en el Parque Nacional los Alerces” escribió el funcionario en su cuenta de la red social X.

La situación sigue siendo grave, y si bien se vivió un alivio el martes por la tarde, cuando se registró una leve lluvia en el Parque Nacional, que ayudó a apaciguar un poco las llamas del incendio que empezó a fines del mes pasado, rige una alerta por fuertes vientos que podría provocar un rápido desplazamiento del fuego.

El incendio en Los Alerces sigue activo, y estiman que ya afectó alrededor de 6.715 hectáreas. Las autoridades preveían mantener el operativo contra el fuego, aprovechando las condiciones favorables proporcionadas por la lluvia y la disminución de la temperatura registrada en la noche del martes.

 

En cuanto a los cuerpos que se encuentran combatiendo las llamas, se informó que la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe se unirá a la lucha, y será a través de un equipo de veinte Bomberos Zapadores santafesinos, que viajarán a Chubut a primera hora de la mañana del jueves, para brindar apoyo humano y logístico.

En una comisión compuesta por un total de 40 personas, se incluyen efectivos de la Dirección General de Bomberos, miembros de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Bomberos Voluntarios.