|08/04/24 01:16 PM

Los precios generan crisis en la producción agroalimentaria de Cuyo

Según Carrasco, los altos costos de producción y la disparada de precios están generando graves dificultades

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 13:52

Difícil situación se presenta en la producción y venta de productos agroalimentarios en la economía regional de Cuyo. De ello habló con Ciudadano.News, el titular de Unión Frutihortícola Argentina, Omar Carrasco: "Los costos de producción están altísimos, las semillas, los insumos, han subido muchísimo y los precios que hoy tiene la fruta y la verdura en los mercados no cubre los costos de producción".

"Además, la logística de cada mercadería, está mucho más cara que el precio del producto, entonces el productor no recibe lo que corresponde y al consumidor final le toca pagarlo mucho más caro".

Sobre la disparada de precios en algunos productos y del porqué de la baja de los mismos, destacó: "La lechuga ha estado en baja, como pasa con todo lo que es verdura de hoja. Se termina la temporada del tomate, zapallito, berenjenas y empiezan a moverse los precios, pero como las ventas en los mercados están caídas, no aumente lo que debería".

Sobre la visión de los tiempos que vienen, consideró: "Se ve incierta la situación porque la base de la sociedad está sintiendo mucho lo que es la suba de precios del agua, luz, gas y de los insumos y no se sabe cómo se va a seguir. Muchos traen mercadería de afuera, pero los costos están muy altos y siguen en alza. No se sabe cómo se va a continuar".

Producción periodística: Daniel Gallardo