|29/06/23 12:50 PM

Ley Lucio: la lucha de los abuelos del niño asesinado por su madre y su pareja

Silvia Gómez y Lucio Ramón Dupuy recorren el país para promover una ley que proteja a los niños en situación de riesgo

Por Redacción

29 de junio, 2023 - 13:25

El 26 de noviembre del 2021, moría cruelmente el pequeño de cinco años Lucio Dupuy, tras haber sido torturado, maltratado y golpeado por su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Pérez, quienes ya fueron juzgadas y cumplen prisión perpetua.

Inmediatamente, sus abuelos paternos se propusieron dos objetivos de vida: crear una fundación para que en todo el país contenga a todo niño en situación de riesgo, y una ley nacional que sea contundente a la hora de preservar la integridad psíquica y física de todo niño, como así fortalecer el compromiso social de las personas y las instituciones para que se cumpla ese objetivo. Así surgió la Ley Lucio y por eso los abuelos Silvia Gómez y Lucio Ramón Dupuy recorren el país.

En estos momentos están en Mendoza y esto expresaban a Ciudadano.News: "Nos sentimos satisfechos de que Mendoza sea una de las provincias que adhiere a la Ley Lucio a través de este proyecto de ley".

 

 

Para la abuela Silvia, todo lo que hacen es un compromiso por la memoria de Lucio y a través de él con toda la niñez en riesgo del país: "Sé que es él quien nos da fuerza para levantarnos y estar en esta lucha donde visitamos distintas provincias. El nombre de Lucio va a quedar y cuando nosotros no estemos en la tierra, él va a seguir, porque lamentablemente hay muchos 'Lucios'".

El abuelo de Lucio considera que todos los derechos de la niñez están siendo vulnerados, por eso existe la ley a partir del terrible final de su pequeño nieto: "La Ley Lucio no debería existir si los profesionales hicieran su trabajo. No debería existir ninguna ley sobre la niñez, pero todos los derechos de los niños son vulnerados. Lamentablemente, hay que hacer leyes para salvar la vida de los chicos".

 

 

Antes de despedirse, Silvia dejó una reflexión llamando al compromiso de la sociedad argentina para que no vuelva a suceder lo que a Lucio Dupuy le pasó: "Los chicos vienen al mundo para recibir amor, para que nosotros los formemos, para que sean personas de bien. Lamentablemente, no sé en qué cabeza cabe que una progenitora teniendo 9 meses a su hijo en su vientre, lo destroce como hizo con Lucio".

"Es importante la seguridad de los chicos en toda la sociedad, en donde vean un chico vulnerado, hagan la denuncia, porque la Ley Lucio les ofrece todas las herramientas", finalizó Silvia.

Producción periodística: Daniel Gallardo.