|06/07/23 02:24 PM

El intendente de Salliqueló dio detalles de la inauguración del Gasoducto NK

El intendente de Salliqueló, dialogó con Ciudadano.News sobre la realización de esta obra que dará trabajo y energía a muchos argentinos.

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 14:38

El próximo 9 de julio se inaugura el primer tramo del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) en la localidad de Salliqueló, una obra muy esperada y que, sin embargo, ha contado con una realización muy veloz.

Al respecto, Juan Miguel Nosetti, intendente de Salliqueló, conversó con el programa Metaverso, de Ciudadano.News, y allí expresó: "Es una obra que arrancó hace casi un año, y hoy se hace realidad con un gasoducto que se empezó a llenar, según dicen los técnicos, va mucho más rápido de lo pensado".

Esta primera etapa se cruza con el gasoducto existente en Loma La Lata en Buenos Aires. Hoy se está haciendo una obra paralela en cuanto a la planta compresora, toda una estructura para darle energía a ese gas para que siga su camino y después, el gasoducto sigue hacia San Jerónimo, sur de Santa Fe, que sería la segunda etapa y está próxima a ser licitada. Hay una buena organización, logística y buena energía en cuanto a la provisión de los caños y las empresas ya están armadas en ese funcionamiento, por supuesto que lo armarán de la misma manera", comentó el jefe comunal.

 

 

Y continuó: “Este gasoducto fue construido por tres empresas separadas, cada una tenía un sector y se trabajó muy bien en cuento a organización, por eso hoy llegamos a tener un gasoducto de más de 500 kilómetros en su etapa de llenado".

Nosetti también agregó: “A 20 kilómetros de nuestra ciudad está la planta y donde se hará el acto el domingo y donde llega el gasoducto, ahí está la planta de TGS que es la que, a mitad camino de ese gasoducto Loma La Lata de Buenos Aires, le da presión para que el gas continué su trayectoria. Paralelo a esa planta se está haciendo una planta de las mismas características para este nuevo gasoducto, obra que tardará un año más en hacerse, pero todo dependerá de la segunda etapa del gasoducto porque no va a necesitar darle energía a este gas en su trayectoria, pero el nivel de toda esta situación la planta existente está manejada por diez personas".

 

 

“Hoy está albergando a más de 300 personas, lo positivo es que se dio trabajo a mucha gente, hay muchos empleados municipales que pidieron licencia para trabajar en estas empresas porque los pagos son mucho mejores y, muchas pymes dando servicio de comida, esparcimiento a todas estas personas que duermen en Salliqueló y viven desde hace un año en la zona”, manifestó el intendente.

Al intendente se le preguntó acerca de la connotación política del acto y este respondió: "Es una fotografía que ojalá sirva para todos los argentinos, independientemente del color político, de la situación política, es una obra donde se hizo en tiempo récord, una obra para todos los argentinos, que dará independencia en cuanto a la matriz energética, obra que permitirá exportar los excedentes de gas, hablamos del segundo yacimiento a nivel mundial en cuanto a capacidad de gas de extracción no convencional".