|22/11/23 01:29 PM

Diez bares argentinos, entre los mejores del mundo

La coctelería nacional brilla en el mundo con diez bares que han sido seleccionados entre los mejores del mundo

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 13:59

Un ranking internacional ha seleccionado a diez bares argentinos como parte de los 500 mejores del mundo. El listado, que se basa en la opinión de expertos y del público, reconoce la calidad y la innovación de la coctelería nacional.

El bar Tres Monos, de Sebastián Atienza, Carlos Aguinski y Gustavo Vocke, se destaca como el mejor de Argentina y 21 del mundo. Tres Monos es el bar argentino que ha logrado el puesto más alto en el ranking de los Top 500 Bars.

Este establecimiento, que abrió sus puertas en el 2019, ofrece una propuesta de coctelería de autor, con ingredientes locales y de temporada, y una ambientación que combina lo clásico y lo moderno. Tres Monos ha sido reconocido, también, como el Mejor bar de Argentina y el ganador del Michter’s Art of Hospitality Award, un premio que distingue al bar con el mejor servicio y atención del mundo. 

Otros nueve bares argentinos fueron incluidos en el ranking Top 500 Bars, demostrando la diversidad y la creatividad de la escena local y el listado es sumamente variado.

Florería Atlántico (puesto 30): se encuentra escondido bajo una florería, que rinde homenaje a la historia y la cultura de Buenos Aires, con cócteles inspirados en las diferentes corrientes migratorias que llegaron al país.

Cochinchina (puesto 107): fusiona la gastronomía y la coctelería asiática con la argentina, creando sabores exóticos y sorprendentes, en un ambiente acogedor y elegante.

Presidente Bar (puesto 139): recrea el glamour y la sofisticación de los años 20 y 30, con cócteles clásicos y de autor, y una carta de comida que incluye platos típicos y de fusión.

Trade Skybar (puesto 265): ubicado en la terraza de un hotel, que ofrece una vista panorámica de la ciudad, y una coctelería de vanguardia, con ingredientes orgánicos y de estación.

878 Bar (puesto 302): se caracteriza por su discreción y su ambiente íntimo, con una amplia selección de whiskies, vinos y cócteles, y una propuesta gastronómica que varía según el día y la hora.

The Harrison Speakeasy (puesto 355): se accede a través de una pizzería, que ofrece una experiencia única, con cócteles personalizados y una decoración que evoca el estilo de los años 20.

Verne Club (puesto 363): homenajea al escritor Julio Verne, con una ambientación que remite a sus obras, y una coctelería que combina lo clásico y lo experimental, con técnicas y elementos innovadores.

Victoria Brown (puesto 406): se inspira en la época victoriana, con una estética que mezcla lo industrial y lo steampunk, y una coctelería que juega con los sabores, las texturas y las presentaciones.

Uptown (puesto 413): simula ser una estación de metro, que te transporta a un barrio neoyorquino, con una coctelería que refleja la diversidad y la energía de la gran manzana.