|01/03/24 02:24 PM

Destacan a Quila Quina como una de las playas más hermosas de Sudamérica

Neuquén se lució en premiaciones internacionales con una de sus playas. Conocela

Por Redacción

01 de marzo, 2024 - 14:27

El reconocimiento a la península se hizo en Colombia, donde participan autoridades del ministerio de Turismo de la provincia de Neuquén. NeuquenTur, el ministerio de Turismo provincial, destaca el premio otorgado a la playa Quila Quina en la Feria Turística ANATO de Colombia, resaltando su belleza natural y el atractivo turístico de San Martín de los Andes, dentro del Parque Nacional Lanín, y la provincia del Neuquén.

El premio, entregado por representantes de Trip Advisor Colombia, fue recibido por el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, y Rodrigo Oriolo, Gerente Comercial de Lago Hermoso Ski Resort y miembro del directorio de NeuquenTur. Sciacchitano enfatizó la importancia del reconocimiento y la necesidad de seguir valorando y mejorando los atractivos turísticos de la provincia, especialmente Quila Quina.

El prestigioso reconocimiento de los Travelers Choice Awards de TripAdvisor para la playa Quila Quina se basó en millones de opiniones de usuarios de Trip Advisor de todo el mundo, destacando la calidad y popularidad del destino turístico. La entrega oficial de la distinción se llevó a cabo en el Stand de Argentina en ANATO, con la presencia de la delegación neuquina, autoridades y medios de comunicación.

Fuente: LM Neuquén / Federico Soto

La ruta de los Siete Lagos

El Corredor de los Lagos abarca parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en el noroeste de la Patagonia argentina, y las Regiones IX y X de Chile. El paisaje, compuesto por montañas imponentes, lagos majestuosos y bosques milenarios, se ve enriquecido con mitos y leyendas, brindándole una mística especial, allí se ubican las playas de Quila Quina.

Los centros turísticos que integran la ruta de los Siete Lagos en la provincia de Neuquén ofrecen paisajes increíbles y experiencias imperdibles. Desde Villa Pehuenia hasta Villa Traful, cada localidad sorprende con su belleza única y sus actividades turísticas variadas.

La Ruta del Pehuén, integrada por localidades cordilleranas como Copahue, Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Moquehue, ofrece una experiencia única en un entorno natural impresionante. Con actividades como rafting, kayak, trekking y más, esta ruta es perfecta para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Con su amplia oferta de actividades y su hermoso entorno, la provincia de Neuquén se destaca como un destino turístico diverso y emocionante.

Con información de LMN