|13/05/24 10:41 PM

Crecida del río Uruguay: casi 600 evacuados en Concordia

Hay 167 familias que han abandonado sus hogares debido al agua. De ellos, 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y 209 a centros de evacuados

Por Redacción

13 de mayo, 2024 - 22:41

Personal de Defensa Civil de Gualeguaychú informa que el río muestra cierta estabilidad. La crecida del río Uruguay, debido a intensas lluvias en el sur de Brasil, ha generado inundaciones en varias ciudades de Entre Ríos. Concordia es la localidad más afectada, con casi 600 evacuados.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE), 167 familias han abandonado sus hogares debido al agua. De ellos, 359 damnificados fueron trasladados a domicilios particulares y 209 a centros de evacuados. El intendente Francisco Azcué reporta que el río alcanzó casi 14 metros.

En Gualeguaychú, el nivel del agua se sitúa en 4,10 metros. Nicolás Bozzani, responsable de Defensa Civil, menciona que el río muestra cierta estabilidad tras un pequeño descenso. La Cuenca Norte está pasando, y la Ruta 14 registra una baja sostenida.

El pronóstico para los próximos días es favorable en cuanto a lluvias y vientos, aunque se esperan uno o dos días de viento con cierta intensidad. En Gualeguaychú, hay 35 evacuados.

Además, el Club Libertad de Concordia, cuyo estadio está inundado, expresa su preocupación por la situación. Agradecen la solidaridad de las familias, deportistas y vecinos, y esperan una pronta vuelta a casa.

Mientras que en Brasil, la cifra de muertos por las inundaciones en Río Grande do Sul se acerca a 150, con 127 personas aún desaparecidas debido a las fuertes lluvias que han llevado a los ríos y lagos de la región a niveles históricos.