|20/10/23 04:50 PM

Argentina ganó el primer premio del Campeonato Español de Pizza

El evento tuvo la participación de 45 profesionales de España, Italia, Portugal y Argentina. Había 4 categorías para uno de los alimentos más populares del planeta

Por Redacción

20 de octubre, 2023 - 17:26

Europa tiene sorpresas que nadie todavía puede explicar. Si uno dice la palabra 'pizza', a nadie se le ocurriría relacionarla con España, pero fue precisamente allí donde se celebró un campeonato relacionado con dicho alimento popular.

 

 

Y las sorpresas no terminan allí: Argentina obtuvo el primer premio en la 7º Edición del "Campeonato Español - Pizza por pasión", un evento reconocido como el estándar más alto en la tradición de la pizza italiana a nivel global. 

En la competencia estuvieron presentes 45 profesionales pizzeros de España, Italia, Argentina y Portugal. Allí había 4 categorías para inscribirse: 'Pizza Clásica', 'Pizza in Pala', 'Presentación' y 'Pizza más rápida'. Organizado por la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo, el evento fue reconocido por "la difusión del arte de la pizza a nivel mundial".

 

 

Pero no es la primera vez que nuestro país participa en una competencia similar. Argentina estuvo presente en la edición número 29 del "Campeonato Mundial de la Pizza" en Parma, donde la selección compitió contra 22 equipos de diferentes países en la categoría "World Pizza Team". En esa ocasión, los siete primeros puetos fueron para equipos italianos.

 

 

Esta vez la selección nacional obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la "pizza argentina" en la segunda en importancia a nivel mundial.