|25/07/23 09:52 AM

Apartan a diplomático panameño por brutal agresión de su esposa a una portera

Tras hacerse conocidas las imágenes donde se muestran lo ocurrido, la Embajada de Panamá decidió desvincularlo de su función en Argentina

Por Redacción

25 de julio, 2023 - 09:52

Luego de que se hicieran públicas las imágenes en donde la esposa de un diplomático panameño golpeó a la encargada del edificio donde viven en Buenos Aires, el Gobierno de Panamá informó que ordenó retirar a un diplomático panameño acreditado en Argentina.

En un comunicado emitido por Cancillería panameña, manifestó que "ha tomado la decisión de retirar al diplomático acreditado en la Embajada de Panamá en Buenos Aires, así como a su familia, en vista que no existen las condiciones para mantenerlo en dicha sede".

 

La nota oficial señala que la embajadora de Panamá, en el que está enterada de los "lamentables hechos acaecidos" y tomó contacto con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Y añade que la legación diplomática panameña en Buenos Aires se pondrá a disposición de las autoridades correspondientes a fin de "colaborar en el esclarecimiento de los hechos que se señalan e informar el retorno del funcionario y su familia a Panamá".

"Este Ministerio rechaza todo acto de violencia y reafirma que la conducta de los funcionarios acreditados en el Servicio Exterior debe reflejar, en todo momento y en cada una de sus actuaciones, el respeto y la consideración que Panamá le asigna a sus relaciones con el Estado Receptor donde se encuentran acreditados", remarcó la Cancillería panameña.

 

El caso

Jessica Giovana Pineda, esposa del encargado de negocios de la embajada de Panamá en Argentina, César Amehd Lawson, fue denunciada por una administradora de un edificio en Recoleta, Buenos Aires, luego que Pineda la agrediera en el mes de mayo.

Trascendió que la discusión se habría generado porque la encargada retó a su hija por dejar abierta la puerta del ascensor.

Juliana Gómez, de nacionalidad paraguaya, es la encargada del edificio en Recoleta y denunció que desde hace varios meses recibe intimaciones y amenazas: "Temo por mi vida", manifestó en una entrevista televisiva.

De acuerdo al relato de la víctima, que tiene dos costillas rotas, el conflicto tuvo su epicentro cuando la hija del matrimonio dejó la puerta del ascensor abierta, inhabilitándolo por completo. Es allí cuando Juliana intercambia palabras con la menor que derivó en una discusión con su madre sobre la vereda de la calle Arenales 1422.

Posteriormente, la esposa del diplomático encara a la portera y decide atacarla con trompadas y tironeos de pelo. Tras el brutal impacto contra el suelo, el hombre primero se acercó a la víctima y luego trató de ayudarla para que se levante.

Mientras el diplomático intentaba colaborar para que el conflicto no pase a mayores, la agresora continuaba insultando a la portera, quien no alcanzó siquiera a poner las manos antes de caer al piso. Unos minutos después, el hombre tuvo que intervenir para que la empleada no atacara a su esposa.

“Cuando la señora me agarró del pelo y me dio un puñetazo en la frente, quedé inconsciente. No me acuerdo de cuando caí. En la frente tengo un moretón”, contó Juliana acerca de las imágenes difundidas.

Tras lo sucedido, la Embajada se explayó y decidió retirar al diplomático de Argentina.