|06/12/23 02:25 PM

Alerta en la AMIA por falsa amenaza de bomba

La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina -que fue el blanco de un atentado terrorista cometido en julio de 1994 que causó la muerte de 85 personas- recibió hoy una amenaza de bomba

Por Redacción

06 de diciembre, 2023 - 14:31

Este miércoles se generó alerta en las instalaciones de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) debido a una amenaza de bomba reportada dentro del edificio. En este momento, se encuentra presente personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, en colaboración con agentes de la Policía de la Ciudad.

Según la información inicial, se recibieron correos electrónicos en las oficinas administrativas provenientes de tres usuarios diferentes, alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el edificio.

El mensaje contenido en el correo, recibido en la madrugada de este miércoles, expresaba: "Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas".

Personal de la Policía Federal revisó el lugar en busca de explosivos, con el protocolo correspondiente para una amenaza de bomba. Mientras tanto, la fuerza porteña controlaba el perímetro. Poco después del mediodía, el análisis del perímetro, que incluyó uso de rayos X y la intervención de la División Explosivos, se determinó que no había una bomba en el lugar.

Cabe destacar que la sede argentina de la AMIA fue objeto de un ataque terrorista con coche bomba en 1994, resultando en la pérdida de 22 vidas y dejando a cientos de personas heridas. Anualmente, el 18 de julio se lleva a cabo un acto conmemorativo en honor a las víctimas de este atentado.