|24/01/24 08:34 AM

Aerolíneas Argentinas canceló 295 vuelos y reprogramó otros 26 debido al paro

La medida de fuerza  afectará a unos 20.000 pasajeros de la aerolínea de bandera. JetSmart canceló todos sus vuelos y Flybondi trasladó sus operaciones al  Aeropuerto de Ezeiza.

Por Redacción

24 de enero, 2024 - 11:01

Aerolíneas Argentinas confirmó la cancelación de 295 vuelos y la reprogramación de otros 26 por el paro general convocado para este miércoles por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Inicialmente, Aerolíneas se mantendría operativa entre las 00 y las 12 horas, a raíz de una conciliación obligatoria. Sin embargo, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) extendió esta medida de fuerza y sumó la franja de la mañana, lo que mantendrá a la aerolínea de bandera sin actividad durante la jornada completa. 

En tanto, JetSmart suspendió todos sus vuelos y Flybondi cambió su terminal de operaciones.

Aerolíneas Argentinas: la medida de fuerza rige desde el mediodía

La medida de Aerolíneas  Argentina afectará a unos 20.000 pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. 

El costo total para la empresa de esta medida de fuerza, se estima que superaría los USD 2.5 millones.

Suspensión y reprogramación de vuelos 

Tras la cancelación de 295 viajes y la reprogramación de 26, la normalización de las operaciones y la distribución de los pasajeros afectados por la medida de fuerza,  llevarán aproximadamente 72 horas.

Desde la aerolínea, se recomienda que los pasajeros verifiquen en la web de la compañía (www.aerolineas.com.ar) el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

JetSmart canceló todos sus vuelos

Por su parte, la empresa aérea  JetSmart optó por cancelar toda la actividad. Así, unos 5.000 pasajeros se verán afectados y serán reubicados en los vuelos programados  para este jueves y el viernes.

"JetSmart informa que, debido a las medidas gremiales anunciadas a partir de las 00 de este miércoles 24 de enero, la aerolínea se ha visto en la obligación de cancelar la totalidad de sus vuelos programados para ese día", expresó la aerolínea en un comunicado difundido  en sus redes sociales.

Flybondi traslada sus operaciones a Ezeiza

Por su parte, la compañía aérea FlyBondi no suspenderá sus vuelos, sino que trasladará este miércoles sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

La aerolínea señaló que "debido al paro nacional anunciado para el 24 de enero, estaremos trasladando nuestra operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza".  

Por lo tanto, los 60 vuelos programados para este miércoles operarían con normalidad y los más de  11.000 pasajeros de FlyBondi podrán volar, pero desde otra terminal aérea.

La empresa low cost recomendó a sus pasajeros chequear el estado de su vuelo antes de dirigirse a la terminal aérea.