|14/11/21 02:52 PM

Para Llano, "no hay minorías representadas" sin tercera fuerza

La candidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos cargó contra el Gobierno de turno por no implementar la boleta única y digital

Por Redacción

14 de noviembre, 2021 - 14:52

La candidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos, Mercedes Llano, emitió su voto durante la mañana de este domingo, en la escuela Compañía de María, ubicada en Godoy Cruz. 

Al momento de hablar con la prensa, la actual diputada criticó que "este Gobierno no ha cumplido con su promesa de implementar la boleta única. Es realmente lamentable. Una de sus ventajas sería agilizar la fiscalización y poner en igualdad de condiciones a las minorías que no tienen las estructuras partidarias para fiscalizar". 

"Hay personas que corren con ventaja, sobre todo los del oficialismo que tienen un acceso privilegiado y, a veces, ilegítimo a los recursos público, poniendo en desventaja a las minorías", agregó en declaraciones a FM 91.7.

 

La candidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos criticó la vigencia de la boleta papel.

 

Por otro lado, la funcionaria informó que les llegó al partido distintas irregularidades, tales como desaparición de boletas en Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

"Entiendo que son hechos puntuales, que no es una práctica masiva, pero esto perfectamente se puede evitar", aseveró, pidiendo al Gobierno que "se comprometa" y "le den la discusión a la boleta única".

En tanto, indicó que hay un proyecto para erradicar la boleta papel: "Es anacrónica, prácticamente ningún país la utiliza, no es un instrumento de los tiempos modernos, ya caducó".  

"Lamentablemente si se reproducen los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), no van a haber minorías representadas en la Legislatura. Estaría simplemente yo, como representante de una tercera fuerza", lamentó.

Y completó en la misma línea: "Esto es inédito en la provincia (de Mendoza). Siempre existían sistemas multipartidarios y eso es lo que daba calidad institucional".

"Si hoy no accede a la Legislatura una tercera fuerza, va a ser un día lamentable para la democracia mendocina", completó Llano.