|06/04/24 09:50 PM

Francos contra Alberto Fernández: “No ha sido un ejemplo"

El ministro del Interior cuestionó al expresidente en una entrevista en la que además detalló las negociaciones por la 'Ley Bases'

Por Redacción

06 de abril, 2024 - 21:50

El ministro de Interior, Guillermo Francos, comentó detalles de las negociaciones del Gobierno nacional con los mandatarios provinciales para destrabar la discusión por la ‘Ley Bases’.

Lo hizo en una entrevista con Radio Mitre en la tarde de este sábado, en la que también cruzó a Alberto Fernández por las críticas que éste hizo a través de una publicación en redes, donde calificó de "payasada" que el presidente Javier Milei estuviera vestido de uniforme de la Armada Argentina cuando fue al encuentro de la general estadounidense Laura Richardson en Ushuaia.

En ese sentido, Francos señaló que el exmandatario kirchnerista “es libre de opinar lo que le parezca, pero claramente no ha sido un ejemplo de gobernante en ningún aspecto, por eso se fue con un nivel muy bajo de reconocimiento y popularidad”.

Y agregó: “Me molestó profundamente. Calificar de esa manera al Presidente me pareció desagradable”.

El funcionario manifestó además: "No quiero meterme a analizar una gestión que los argentinos cuestionaron tan duramente. Se vio en el resultado de las elecciones. Me parece que uno tiene que guardar su lugar".

"Cuando un presidente se va tan mal, que opine suena ridículo", subrayó después.

Tratamiento de la 'Ley Bases'

Por otro lado, Francos analizó los cambios en la denominada ‘Ley Ómnibus’ y dijo al respecto: “Hemos sacado temas que por ahí eran más conflictivos”, e indicó que “el Presidente dice que en esta etapa uno tiene que hacer lo que podemos, las reformas que hemos propuesto. Y las que no podamos ahora, la haremos cuando tengamos mayoría parlamentaria”.

En línea con esto, el funcionario reveló que “Milei está convencido de que nos va a ir muy bien y que seguramente vamos a tener unas elecciones legislativas muy importantes el año próximo. Con lo cual, nuestro bloque va a tener una significación muy grande que, con los aliados, seremos una mayoría”.

Finalmente, sobre el próximo debate por la ‘Ley Bases’, el ministro explicó: “Estamos conversando con los legisladores (para ver) si podemos tratarla en comisión a partir de la tercera semana de abril y, si hay acuerdos, discutirla en la última semana en el recinto”.