|10/03/23 02:55 PM

Miguel Ángel Pichetto presenta su precandidatura a la presidencia de Argentina

El funcionario habló de sus propuestas y visión política en su recorrida nacional como precandidato a la presidencia de Argentina

Por Redacción

10 de marzo, 2023 - 14:55

Miguel Ángel Pichetto, actual auditor General de la Nación y cabeza del espacio político, Encuentro Republicano Federal, habló con Ciudadano News del por qué su recorrida nacional, presentado su precandidatura a la presidencia de Argentina.

En este contexto es que el precandidato por Encuentro republicano Federal puntualizó: "Es un partido nuevo en la Argentina, constituido en 14 distritos y con el que estamos terminando el resto del país. Lo hago porque  tengo una larga experiencia en lo público, porque conozco la Argentina, porque tengo una visión y tengo ideas para sacar al país adelante".

 

 

 

 

"También para construir un sendero capitalista de generación de empleo, para terminar con la patria de los planes, para ordenar la seguridad, la justicia y fundamentalmente liquidar al narco, me parece que mis programas y mis propuestas definen una candidatura de liderazgo,  de contenido, de discutir ideas y un programa para la salida del país" manifestó Pichetto.

Con respecto a cómo recuperaría el terreno perdido en el respeto a la institucionalidad del Poder Judicial de la Nación y comenzar acomodar la economía a favor de la gente y el progreso del país el precandidato expuso:

"Creo que es posible revertir las dos cosas, son cambios de expectativas, de reglas que tienen que ver con una construcción capitalista en la Argentina, con ordenar las empresas públicas que pierden 5mil millones de dólares al año.

"Televisión pública AYSA, Aerolíneas Argentinas pierden dólares, esta plata puesta en Pymes, en producción, en créditos de bajo interés para financiar la producción privada generarían trabajo en el país", expresó el ex candidato a vicepresidente en el año 2019.

 

 

"Hay que modernizar las normas laborales que son totalmente viejas, hay que hablar del empleo Pyme que no tiene que ver con el empleo de las grandes empresas y lógicamente hay que respetar al sistema judicial y fortalecer su independencia, no atacarlo como este gobierno que está promoviendo un juicio político a la corte".

"Eso debilita las instituciones y la credibilidad en el sistema republicano de gobierno", finalizó el funcionario.

 

Producción periodística: Daniel Gallardo.