|24/08/21 06:01 PM

Mercedes Llano | “Nosotros nunca hubiésemos hecho una fiesta en Olivos"

La precandidata a senadora nacional por Vamos Mendocinos, Mercedes Llanos, hablo con El Ciudadano. Conocé su propuesta de cara a las PASO 2021

Por Redacción

24 de agosto, 2021 - 18:26

A menos de un mes de las elecciones PASO 2021, El Ciudadano abrió el ciclo de entrevistas para que conozcas en persona a todos los candidatos mendocinos. 

Ayer lunes tuvimos el placer de charlar con Mercedes Llano, actualmente diputada provincial por el Tercer Distrito y precandidata a senadora nacional por la lista 504 A Vamos Mendocinos.

El nuevo espacio político apuesta por figuras nuevas como Llano quien aseguró:

“Vamos a dejar a la provincia libre de populismo, anti K”

Asimismo, espera poder acceder por lo menos a la 3 banca para representar a los “valores de la libertad, de la transparencia contra la corrupción, la defensa de la República federalismo en su máxima expresión”.

Dentro de sus objetivos apuntó que este es el momento de ocupar una banca y que pretende “impulsar reformas fiscales que combatan la alta presión impositiva, disminuir el tamaño del Estado, mejorar su calidad a través de la profesionalización y la introducción del mérito”

De acuerdo con el manejo actual de la Provincia sostuvo que “ Mendoza se ha visto relegada, siendo la más pobre de la región”, ya que los gobiernos no se “han animado a impulsar reformas de fondo a pesar de la crisis en la que vivimos”.

Por otra parte, a la hora de responder sobre porqué un ciudadano mendocino debería votarla, Llanos dijo, “soy una representante, dentro de un espacio que defiende las ideas de la libertad que son la base del progreso”, además agregó que esta se “resintió en el último tiempo debido a la colocación de amigos en todos los puestos políticos que están ligados al poder”.

“Nunca votaríamos una ley que esté orientada a la estatización”, insistió señalando como argumento que “el Estado no debería cargar o regular con impuestos a la población”.

En tanto, Mechi, cómo le dicen en su entorno concluyó: “Nosotros a diferencia del Kirchnerismo nunca hubiésemos hecho una fiesta en Olivos, hubiésemos sido transparentes y honestos. Porque a diferencia del kirchnerismo hubiésemos sido respetuosos de la Justicia independiente, y no tenemos idea de apropiarnos y golpear a las empresas privadas avanzando sin medida sobre la constitución”