Por Redacción
5 Julio de 2024 - 10:20
Tras la actualización del texto del Pacto de Mayo que se firmará este lunes en Tucumán, al que se agregó un punto referido a la educación, el Gobierno de Javier Milei sigue a la espera de ver quiénes son los exmandatarios nacionales y gobernadores que asistirán, además de legisladores, referentes sindicales, empresarios, miembros de la Corte Suprema y personalidades políticas.
Hasta ahora, y pese a las recientes tensiones y reclamos de Mauricio Macri a Milei, el presidente del PRO sería el único exmandatario que participará de la ceremonia, de acuerdo a lo señalado en la Casa Rosada.
Ya es seguro que Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde y Alberto Fernández no estarán presentes, y tampoco lo hará María Estela Martínez de Perón, quien tiene 93 años y reside en Madrid desde 1981.
En tanto, hasta el momento, la lista de gobernadores que se darán cita incluye a 19 de ellos, mientras que tres ya rechazaron la invitación y los dos restantes están más cerca de no asistir.
Los peronistas Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja) y Sergio Ziliotto (La Pampa) aseguraron que no irán al acto, mientras que Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego) no han respondido, pero tampoco muestran demasiado entusiasmo, por lo cual se puede suponer que no estarán presentes.
Los restantes mandatarios provinciales serían de la partida en Tucumán, dado que confían en el Gobierno de Milei, aunque varios de ellos tuvieron cruces con la Nación, sobre todo por el giro de fondos.
Por el lado de la CGT, según el secretario de Prensa de la central obrera, Jorge Sola, hasta este jueves no había llegado ninguna invitación. "No hay invitación hasta hoy. Por lo tanto...", dijo el gremialista, y dejó el suspenso en el aire.
Este lunes por la noche en Tucumán, luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, los gobernadores presentes y el Presidente suscribirán el acta que consta de diez puntos y posarán para una foto de unidad en el marco de la ceremonia.
Seguí leyendo
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
- Las valijas de Jésica Cirio y el misterio de una causa que la Justicia mantiene "planchada"
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News

