|09/02/24 12:48 PM

La idea de Bullrich para encauzar al PRO y darle gobernabilidad a Milei

La ministra de Seguridad manifestó que “se viene un nuevo rediseño político” en el Estado y expresó que "faltan nombramientos" de funcionarios para ocupar puestos claves en el Gobierno

Por Redacción

09 de febrero, 2024 - 12:56

Tras la primera (y dura) derrota legislativa del oficialismo en el tratamiento de la Ley Ómnibus, Patricia Bullrich anticipó en una entrevista por LN+ que “se viene un nuevo rediseño político” y la propuesta incluye tanto al PRO como a la Libertad Avanza (LLA). 

A la ministra de Seguridad, los periodistas le preguntaron sí hace falta un rediseño político para incorporar a los sectores de PRO y La Libertad Avanza para hacer algo mucho más homogéneo y fuerte. De manera contundente, Patricia Bullrich respondió: “Eso se viene porque la idea es la que tiene que regir. No las estructuras políticas. La idea como es muy similar y estamos caminando juntos”. 

Al mismo tiempo, agregó que “no me quiero apurar. Es un tema a debatir”. Sin embargo, sostuvo que "empujo para ese lado sin duda". "Para que la idea no se frustre de nuevo en la Argentina, que el cambio no se frustre de nuevo. No podemos darnos el lujo de que otra vez el cambio se frustre por los intereses que te traban ese cambio”, apuntó.

Faltan nombramientos

Es una realidad que cuando Javier Milei asumió como presidente, el líder de LLA no tenía una estructura para ocupar puestos claves en el Estado. Por lo cual, tuvo que improvisar sobre el momento y acordó con sectores del PRO, la UCR y el peronismo cordobés para que el aparato estatal siga funcionando.

Incluso, dentro de esos acuerdos, se destacan funcionarios de la gestión presidencial de Alberto Fernández. La medida no ha sido bien recibida por la ministra de Seguridad, quien apuntó contra la designación de Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes.

“Pienso que es importante que toda la gente que esté en el Gobierno, sobre todo por la lucha que hay que dar, esté alineada con el Gobierno. No sé si Scioli está alineado. Hace muchos años que viene practicando una idea muy diferente”, reprochó.

Además, Bullrich hizo un mea culpa de que el Gobierno no se ha ocupado de los nombramientos en el Estado y expresó que "todavía faltan" funcionarios.

“Hubo mucho tiempo en el que se trabajó sobre la ley y quizás se puso la prioridad ahí. Pero creo que hay una conciencia clara de que es necesario avanzar territorialmente sobre todos aquellos espacios que están dominados por gente que no sólo es contraria, sino que desde las mismas instituciones hablan contra el Gobierno e intentan destruir al Gobierno desde adentro”, sentenció la titular de la cartera de Seguridad.