|08/12/23 09:02 PM

Encuentro entre Milei y Bolsonaro: ¿Qué temas se discutieron?

El expresidente brasileño llegó al país para estar presente en la asunción del economista. Se reunieron en el Hotel Libertador

Por Redacción

08 de diciembre, 2023 - 21:21

Javier Milei se reunió con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro en lo que definieron como “un encuentro entre amigos”. El encuentro se realizó en el piso 21 del Hotel Libertador, lugar donde funciona el búnker y centro de reuniones de La Libertad Avanza (LLA). 

“Él me hizo un breve retrato de lo que vive Argentina en este momento. El tema más importante es la economía, todo el mundo sabe de eso. Hablamos de tomar medidas rápidas, tenemos una hiperinflación en el horizonte, Argentina es muy importante para un mundo que se está polarizando”, comentó el exmandatario de Brasil.

Bolsonaro llegó a Argentina cerca de las 10 de la mañana, acompañado de una comitiva de 50 personas que incluye gobernadores, congresistas afines y miembros de su familia, además de su equipo de trabajo y seguridad. 

 

“Argentina va a tener aires de esperanza, no va a ser fácil, pero hay esperanza”, destacó Eduardo Bolsonaro, hijo del expresidente y congresista. Luego, cuestionó al presidente actual de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a quien acusó de “intentar interferir en las elecciones”.

Milei también se ha expresado en contra de Lula, al que tildó de “comunista y corrupto”. Incluso amenazó con cortar todas las relaciones con el vecino país, pese a que es el principal socio comercial de Argentina. El presidente brasileño no respondió, pero decidió no estar presente en la asunción del economista y envió al Mauricio Vieira en su lugar.