|23/10/23 11:13 AM

El Frente de Izquierda armará una asamblea para definir su postura en el balotaje

La fórmula Bregman - Del Caño estuvo apenas por encima de los resultados obtenidos en las PASO, pero los referentes celebraron la llegada de representantes en el Congreso y la Legislatura porteña

Por Redacción

23 de octubre, 2023 - 11:25

Con la mirada puesta en el balotaje del 19 de noviembre, donde quedará definido quién será el próximo presidente de la Argentina, el Frente de Izquierda analiza la posibilidad de realizar una asamblea, al tiempo que evalúa diferentes propuestas en torno a la postura a tomar frente a la elección que tendrá a Javier Milei y Sergio Massa como únicas opciones electorales.

Nicolás del Caño, excandidato presidencial del FIT, había llamado a "votar en blanco o nulo", tanto en el 2015 como en el 2019. Sin embargo, la actual candidata a jefa de Gobierno, Vanina Biasi, dijo que su espacio llevará a cabo la asamblea para determinar si toman alguna postura en particular. Si se tiene en cuenta que Javier Milei está en las antípodas del pensamiento del FIT, no se descarta que acompañen a Sergio Massa.

Las expectativas actuales de la Izquierda son más legislativas que ejecutivas. "Tenemos previsto que los partidos que integran nuestro frente", decía el domingo por la noche Nicolás del Caño, "se reúnan en caso para luego determinar una posición pública ante una eventual segunda vuelta".

Con la mira puesta en el 19 de noviembre, los cuatro partidos que integran la fuerza de la Izquierda se reunirán para tratar de consensuar y hacer pública su postura. Myriam Bregman, la candidata a presidenta por ese espacio político, había anticipado un escenario de paños fríos en la conferencia de prensa que se dio el domingo 22 de octubre por la noche, en referencia a un posible acercamiento al peronismo.

"Luego de los debates encontramos una simpatía enorme con los votantes, sobre todo de Massa. Van a ser compañeros con los que vamos a resistir cualquier ajuste, cualquier ataque que quiera aplicar, quien lo quiera aplicar", subrayó la referente del espacio político.