|07/03/23 07:06 PM

Cristina encabezó un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo al ritmo de: "Cristina presidenta"

Los presentes comenzaron a entonar "Cristina presidenta, Cristina presidenta" y ya hay rumores de lo que puede llegar a pasar

Por Redacción

07 de marzo, 2023 - 19:07

Cristina Fernández de Kirchner volvió a aparecer luego de iniciar junto a Alberto Fernández las sesiones ordinarias del Congreso, el pasado 1 de marzo. De esta manera, la vicepresidenta encabezó un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo y los fanáticos presentes la recibieron con euforia y el grito de: "Cristina presidenta".

Según se conoció, la senadora Nora del Valle Giménez, del FdT de Salta, fue la promotora del homenaje a la entidad defensora de los derechos humanos surgida durante la última dictadura militar para luchar contra el secuestro y la desaparición de personas. En el acto, se distinguirá a Carlotto, a Sonia Torres de Parodi, a Carmen Ledda Barreiro y a Buscarita Imperí Roa, en nombre de la asociación, con la mención de honor "Juana Azurduy de Padilla".

A poco de que se cumplan 57 años de golpe de Estado, la expresidenta, indicó: "Ese Nunca Más es en serio porque el horror que se vivió hoy no sería tolerado por Argentina ni ningún país del mundo. Hoy hay otras formas más solapadas, más sutiles de clausurar los sueños de quienes creen que un mundo diferente puede ser posible. Ya no son tanques, pasan en los tribunales".

El acto fue organizado por el Frente de Todos (FdT) y cuenta también con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Taiana; del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Justicia, Martín Soria; de Cultura, Tristán Bauer, y el Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti, se informó oficialmente.

"Cristina presidenta"

Al comenzar el acto y ser mencionada con agradecimientos por su presencia en el acto, los presentes comenzaron a entonar "Cristina presidenta, Cristina presidenta.

A partir de ese momento, el público comenzó con mucha emoción a pronunciar la frase que da un indicio de lo que puede llegar a pasar en las próximas semanas. Si bien se espera confirmación, trascendió que "un sector del oficialismo se prepara para lanzar el sábado próximo el operativo clamor para pedirle a Cristina Kirchner que sea candidata a la Presidencia en octubre próximo".