|22/11/23 02:28 PM

¿Cómo será la postura de La Bancaria ante el gobierno de Javier Milei?

El titular de la Asociación Bancaria en Mendoza, Sergio Giménez, manifestó que “hay que esperar”, y expresó que “respetaran las relaciones institucionales”

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 14:28

En estos días Javier Milei ha brindado una serie de entrevistas y develó en parte cómo será su gobierno una vez que asuma como presidente, el 10 de diciembre. Una de las incógnitas, que se desprenden, es la relación que tendrá con los gremios peronistas en paritarias.

Sobre las expectativas de los representantes de los trabajadores, el titular de la Asociación Bancaria - Mendoza, Sergio Giménez, en Metaverso, programa de Ciudadano.News, manifestó que “hay que esperar, por supuesto, no coincidía con la propuesta, de hecho milité por la candidatura de Sergio Massa”.

“La ciudadanía le dio respaldo al candidato libertario, ahora tenemos que esperar los anuncios que a cuenta gotas van apareciendo, a partir de distintas entrevistas que da a los medios”, expresó.

Al mismo tiempo, respondió que respetaran las relaciones institucionales y que no tendrán problemas en sentarse a negociar con los representantes del gobierno de Milei. “No tenemos ningún problema en discutir con el secretario de Trabajo. Recordar que el ministerio lo ha degradado a secretaría y va a depender del Ministerio de Capital Humano. Esa secretaría será de Gustavo Morón y trabajaremos con él o la persona que indique”, afirmó.

“Es saludable para las relaciones entre trabajadores y empresarios, mantener el esquema de paritarias. Tenemos el proceso de paritarias más largo que reconozca la historia Argentina desde el 2004 o el 2005 a la fecha. Hemos podido discutir paritarias, en algunas hacíamos una sola paritaria por año. En otros años, como este hemos tenido seis, siete paritarias, pero más allá de la situación coyuntural, es una formidable herramienta para acercar las posiciones”, concluyó.