|08/02/23 11:14 AM

Una mujer murió carbonizada en un cementerio: tenía 82 años

Creen que se habría prendido fuego intencionalmente. A pesar de los esfuerzos, falleció camino al hospital

Por Redacción

08 de febrero, 2023 - 11:14

Una jubilada de 82 años falleció luego de las graves quemaduras que sufrió en el sector de las bóvedas de un cementerio de la zona sur del Gran Buenos Aires. Si bien la Justicia se ocupa de investigar el caso, hay indicios de que la octogenaria se habría prendido fuego de manera intencional, luego de rociarse con combustible.

Voceros judiciales relataban que la víctima perdió la vida mientras era atendida por los profesionales del Hospital Presidente Perón, en la localidad de Sarandí. El hecho ocurrió el sábado 4, pero se conoció este miércoles 8 de febrero.

Concretamente, la mujer se encontraba en el sector nº20 de las bóvedas de un cementerio ubicado en avenida Crisólogo Larralde y gobernador Alberto Barceló, en Villa Domínico. Trabajadores del predio encontraron a una mujer herida y llamaron inmediatamente al 911, lo que activó el protocolo del Comando Patrulla. 

Ante el requerimiento de la Justicia, los peritos de la delegación local de la Policía Científica incautó en el sitio una caja de fósforos y restos de un bidón de plástico. Esto indicaría, en primer lugar, que la anciana se habría rociado ella misma con el combustible, para luego encender el fuego.

La causa fue caratulada como “Averiguación de causales de muerte”, y allí actúa la doctora María Alejandra Olmos Coronel, fiscal de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción. Por motivos legales, no está permitido divulgar los datos oficiales de la fallecida.