|08/12/22 09:51 PM

Un barra brava argentino fue detenido en Qatar acusado de cometer un homicidio

El acusado es al abogado Diego Chacón, que habría comandado el robo a una importante distribuidora

Por Redacción

08 de diciembre, 2022 - 21:51

Un abogado e integrante de la barra brava de Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue detenido este jueves 8 de diciembre en Qatar como sospechoso por un homicidio en ocasión de robo.

Se trata de Diego Chacón, quien viajó al país árabe para ver a la Selección argentina en el mundial, pero fue descubierto por la seguridad de ese país. Según trascendió está acusado de "comandar el robo a una importante distribuidora, en el que falleció un empleado y otras dos personas resultaron heridas".

El hecho ocurrió el pasado 19 de noviembre en el barrio San Pedrito en Jujuy y después de lo sucedido, el hombre viajó a Doha y la Interpol envió una alerta roja al descubrir que cruzó la frontera.

De acuerdo con las información oficial, Chacón viajó a Francia a fines de septiembre y luego llegó a Doha para presenciar la Copa del Mundo. Allí fue detenido estae jueves por la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de Interpol y será extraditado en las próximas horas.

La División Interpol de la Policía Federal Argentina descubrió el paradero de Chacón debido a que allanaron la casa de su novia y hallaron mensajes que le había enviado a la mujer. Además de la documentación oficial que estableció que salió de Argentina, él mismo a través de sus redes sociales compartió fotos del día a día de su viaje, por lo que quedaron asentadas las pruebas correspondientes. 

La Justicia acusa a Chacón por "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de homicidio criminis causa y homicidio criminis en grado de tentativa".