|16/06/22 05:49 PM

Video: un abuelo mató a balazos a su nieto tras una discusión

Sucedió en Bahía Blanca. El hombre de 76 años quedó detenido y luego fue liberado, pero seguirá imputado por homicidio. La víctima tenía 29 años

Por Redacción

16 de junio, 2022 - 18:21

Un hombre de 76 años asesinó de cinco balazos a su nieto de 29 luego de una discusión familiar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Luego del crimen, el jubilado fue detenido y 48 horas después fue liberado, aunque seguirá imputado por el homicidio.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde en la puerta de una casa ubicada en Cobian al 600, donde se encontraban Brian Berna y su abuelo Domingo Berna. Fuentes policiales indicaron que al parecer, durante una discusión familiar el anciano le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas. Según la autopsia, la víctima recibió cinco disparos que le causaron heridas en el abdomen, tórax, cuello, mejilla y hombro.

El trágico episodio quedó grabado por una cámara de seguridad. Allí se observa el momento en el que Brian Verna se baja de su bicicleta y ataca brutalmente a su abuelo, pese a querer ser retenido por otra persona.

En tanto, el hombre imputado también tenía heridas como consecuencia de una pelea que se habría originado durante un cruce verbal previo al ataque del jubilado. Tras un llamado al 911, efectivos policiales llegaron al lugar y encontraron el cuerpo del joven tendido en el piso.

De acuerdo a la investigación, el hombre le disparó a su nieto con un revólver calibre 32, por lo que el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, quien investiga el caso, imputó al atacante por el delito de "homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que habría ejercido".

Por su parte, el anciano se negó a declarar por consejos de sus defensores, y este miércoles recuperó la libertad, aunque el proceso penal continúa. "Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado se dispuso su libertad", revelaron fuentes judiciales.

La vivienda donde ocurrió el violento episodio

 

La mamá del joven asesinado aseguró que "fue premeditado"

Mariel, la mamá del joven asesinado, rompió el silencio ante la prensa y explicó que su hijo estaba medicado por padecer trastorno de la personalidad y de conducta y que sus padres nunca pudieron asumir la enfermedad.

A su vez, aseguró que al momento del ataque el hombre premeditó el asesinato, ya que buscó el arma dentro de la casa y le pidió a su mujer que se vaya: “Yo sé que, en el momento del acto, la decisión de mi padre fue premeditada. Cerró el portón, fue a buscar el arma, a mi mamá le dijo 'andate adentro, Marta'. Yo lo vi, nadie me lo contó. Mi padre siempre fue una persona manipuladora tanto en la familia como en la sociedad".

Según contó en su relato, sus padres aseguraban que el joven no requería medicación y siempre la culparon de que su hijo sea así: "Yo no quiero conflictos, pero la vida de mi hijo no me la van a devolver. Mi hijo siempre fue tratado y mientras estuvo conmigo yo siempre le di la medicación”.

Al comienzo de este terrible caso se había informado que desde hace varios años había una disputa por una supuesta deuda que el chico le debía a su abuelo. Ante ello la mujer manifestó desconocer ese problema: "El lunes fue la tercera vez que mi papá estaba esperando a través de las cámaras cuando él llegara para atacarlo".