|26/11/23 09:27 PM

Se incendió un mercado comercial en Tucumán y varios bomberos resultaron heridos

Uno se encuentra en estado crítico. El hecho se produjo este domingo y varios locales fueron consumidos por las llamas

Por Redacción

26 de noviembre, 2023 - 21:39

Al menos seis bomberos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante la extinción de un intenso incendio este domingo en el Mercado Persia, ubicado en Salta al 200, en el centro de San Miguel de Tucumán.

El siniestro, que provocó considerables daños materiales, afectó principalmente a los sectores 3 y 4 del mercado, donde se encuentran numerosos comercios dedicados principalmente a la venta de ropa. El incidente se desarrolló en una jornada sin actividad comercial, generando llamas que originaron una densa columna de humo negro, visible desde distintos puntos de la ciudad.

Durante las labores de extinción, un bombero sufrió un paro cardiorespiratorio, siendo reanimado después de diez minutos. A pesar de la atención inmediata, tuvo que ser internado y su estado es delicado, requiriendo asistencia respiratoria.

En total, 15 miembros del Servicio de Bomberos fueron derivados y atendidos debido a intoxicación por monóxido de carbono leve, según la orden del ministro de Salud provincial, Luis Medina Ruiz.

Además, otros cinco bomberos, incluyendo tres mujeres, resultaron con politraumatismos e intoxicaciones, necesitando ser hospitalizados. En un esfuerzo por contener la propagación del fuego, se evacuaron preventivamente varios edificios cercanos al mercado.

El incendio dejó alrededor de un centenar de puestos de venta, mayormente de artículos textiles, afectados por las llamas, marcando un día de pérdidas significativas para los comerciantes locales