|04/07/23 12:51 PM

Femicidio en Tucumán: una nena de 15 años fue asesinada por su "novio" de 28

El informe preliminar de autopsia estableció que la adolescente había muerto por causas violentas

Por Redacción

04 de julio, 2023 - 12:51

El cuerpo sin vida de una adolescente de 15 años que era intensamente buscada, fue encontrado en una vivienda de Las Talitas en la provincia de Tucumán. Por el crimen se encuentra detenido un hombre de 28 años.

La joven, identificada como Milagros Valdez, era buscada por los familiares y vecinos desde el domingo y la esperanza de hallarla viva se desvanecieron este lunes cuando en un pozo del baño, en la casa ubicada en calle 29, entre 4 y 2, del barrio 180 Viviendas de Villa Mariano Moreno, se encontró un cuerpo.

Finalmente, tras los estudios realizados por el cuerpo médico forense, determinaron que los restos hallados corresponden a la menor de edad desaparecida, según confirmó la Unidad Fiscal de Homicidios I.

El principal sospechoso, de 28 años, quedó aprehendido y en las próximas horas se realizará la audiencia de imputación.

 

 

Ignacio López Bustos, el fiscal a cargo de la investigación, habló con la prensa y manifestó: “Es un hecho que comenzó con la denuncia por desaparición el pasado domingo, a las 23. Se trata de una joven que tenía 15 años, que fue identificada por la familia en el Cuerpo Médico Forense. El imputado es una persona mayor de edad, de 28 años, y ahora vamos a llevar a cabo una audiencia donde pediremos una prisión preventiva y de esa manera avanzar con la investigación para dar la respuesta correspondiente, no solo a la familia sino a toda la sociedad y buscar oportunamente una condena”.

"Ayer tomamos conocimiento de este hecho. También intervino primero la Unidad Fiscal de Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira, quien había ordenado una serie de medidas muy claras que tendieron a esclarecer en las primeras horas el hecho. Tenemos un aprehendido y se llegó al lugar donde se halló el cuerpo de la víctima. Se arribó no solo con el personal de la policía, sino también con los equipos completos del Ministerio Fiscal (ECIF, arqueólogos y ECAV). Primero, se tomó contacto con la familia para darle la contención necesaria y explicarles lo que se haría y cómo se iba a avanzar", relató el fiscal.

En el lugar del hecho, personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) tomó las muestras correspondientes, como así también el secuestro de vestimentas y demás elementos de interés. Mientras que el departamento de Química Legal del ECIF implementó la técnica Bluestar Forensic y el personal de Criminalística efectuó la correspondiente carpeta técnica, señaló el Ministerio Público Fiscal.