|18/11/22 08:03 PM

Tras 10 días de búsqueda hallaron los restos calcinados de Susana Cáceres

El cuerpo de la víctima apareció en una zona aislada cerca de donde se la vio por última vez. Las quemaduras dificultaron su identificación. Hay 2 sospechosos apuntados en la investigación.

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 20:09

Susana Cáceres, oriunda del Partido de Moreno, que estaba desaparecida hacía 10 días, fue encontrada muerta este viernes 18 de noviembre, en un área aislada de la localidad bonaerense de Ituzaingó.

Según las fuentes policiales y peritos judiciales, el reconocimiento fue realizado por la propia familia de la víctima, por medio de la identificación de un tatuaje en su cuerpo y, también, por los restos de vestimenta que aún llevaba consigo.

Cruento hallazgo

El cadáver fue hallado alrededor de las 13 en el “Camino del Buen Ayre y Martín Fierro”, a la vera del Río Reconquista, y a unas 20 cuadras de donde fue vista por última vez la fenecida.

 

En el hallazgo se dio cuenta del calcinamiento parcial del cuerpo, a su vez, presentaba algunos cortes y golpes a simple vista. Sin embargo, se espera la ejecución de la autopsia para determinar cómo fue ultimada y en qué circunstancias. El lugar de hallazgo del cadáver fue rastrillado el pasado miércoles, pero sin encontrarse ningún indicio de restos humanos.

Investigación penal

La fiscal actuante, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno es la funcionaria asignada a la investigación de la desaparición de Cáceres. La jurista concurrió al lugar de los hechos, en donde se entrevistó con familiares de la víctima. Los operativos de rastreo y búsqueda fueron realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la localidad antedicha.

En declaraciones a la prensa, Adriana, una prima de Susana, agradeció "al personal policial y a los medios de comunicación" por acompañar a sus seres cercanos y por el tratamiento que se le dio al caso. "Ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas", dijo la familiar.

Allanamiento a sospechosos

Un rato antes de la tétrica develación, se habían realizado dos allanamientos en domicilios de Ituzaingó: el primero en la casa de la ex pareja de Cáceres, Alejandro Alberto Peralta, quien permanece detenido por el delito de portación de armas; y el otro en la casa de un amigo de la víctima, de quien dijeron, fue la última persona en tener contacto presencial con la fallecida.

Susana Cáceres, madre de cuatro hijos, salió de su casa en la localidad de Villa Trujui, Partido de Moreno, el martes de la semana pasada por la tarde, y dejó a la menor de sus hijas, al cuidado de su madre. Desde ese momento nada más se supo de ella, hasta este viernes, cuando fue encontrada asesinada. La investigación para esclarecer el homicidio está en marcha.