|15/05/23 01:16 PM

Horror: mató a su novia adolescente y luego se disparó en la cabeza

El agresor se encuentra internado con muerte cerebral en un hospital de la localidad de La Banda, en Santiago del Estero

Por Redacción

15 de mayo, 2023 - 13:16

Una adolescente fue asesinada por su novio de un balazo, que tras el ataque se disparó a sí mismo en la cabeza y quedó con muerte cerebral. El hecho se produjo en la ciudad santiagueña de Fernández, ubicada a unos 45 kilómetros de la capital provincial.

La víctima del femicidio, identificada como Agustina Ibáñez (16), fue atacada por su novio Gustavo Santillán (23). El suceso se produjo en una vivienda en construcción en el paraje Suni Pozo, una zona rural de dicha ciudad.

Según publicaron medios locales, los jóvenes tenían una relación intermitente y Santillán había estado detenido durante siete meses después de que la madre de Agustina lo denunciara por amenazarla con un arma. La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, María del Pilar Gallo, explicó que la vivienda donde se cometió el crimen no tenía vecinos y que el terreno donde se estaba construyendo pertenecía a la familia de la víctima.

El hecho se descubrió después de que la madre de Santillán acudiera a la comisaría para informar que su hijo estaba teniendo problemas con su pareja y brindara la dirección de dónde podía estar. Cuando la policía llegó al lugar, encontró a Agustina sin vida, y al atacante gravemente herido, por lo que fue trasladado al Centro de Salud Banda, donde actualmente se encuentra con muerte cerebral.

A pesar de haber puesto fin a su relación dos años atrás, Santillán y Agustina volvieron a verse y retomaron la relación tras varias idas y vueltas. La madre de joven había denunciado al novio por amenazarla con un arma de fuego durante 2021, lo que llevó a su detención siete meses, hasta que fue liberado con medidas de restricción.

Sobre el ataque, se informó que fue cometido con un revólver calibre 32, que fue secuestrado por orden de la fiscal para ser sometido a peritajes.

Gallo también aguarda el resultado de la autopsia al cuerpo de la chica, quien en principio habría recibido un único impacto de bala en la cabeza.