Horror en Bolívar

Qué revela la autopsia de la mujer policía asesinada por su pareja

Rocío González fue asesinada de 27 puñaladas por su exmarido, a pesar de que éste tenía una orden de restricción por intimidación y hostigamiento.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 12:20

Rocío González, víctima de la violencia de su expareja. (Web)

Rocío González, de 32 años, fue víctima el último viernes de un femicidio brutal que conmociona a los pobladores de Bolívar, localidad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

La mujer, que integraba la fuerza policial en la Comisaría de la Mujer y vendía ropa por su cuenta, fue ultimada por su pareja, Germán Alejandro Olivare, de 38 años, ahora detenido por el crimen e internado en el hospital de Azul, donde lo atienden por las heridas leves que se autoinfligió con la misma navaja con la que atacó a su expareja.

En la reconstrucción de los hechos, se estableció que el hombre habría ingresado por la fuerza a la casa de la víctima y utilizando una navaja la apuñaló hasta matarla.

Pese a que el acusado no declaró, la fiscal Julia María Sebastián ya informó que fue imputado por el delito de homicidio doblemente calificado en concurso real con desobediencia.

Los vecinos de la víctima incendiaron el auto del salvaje homicida.

La autopsia que realizaron peritos de la Policía bonaerense revela que el cadáver presenta signos de defensa y 27 puñaladas en la zona del cuello y el tórax tras ser atacada por el hombre.

De acuerdo a la necropsia, la víctima fatal sufrió "cortes, con perforación pulmonar que provocaron una hemorragia y hemotórax, lo que ocasionaron el deceso por fallo respiratorio"Además, los peritos encontraron lesiones en sus brazos, lo que indican que se trata de signos de defensa.

Por otra parte, para este miércoles se aguarda el resultado de un informe sobre una navaja que fue hallada por la Policía en la escena del crimen.

Con el paso de las horas se supo que la víctima había pedido una orden de restricción por amenazas provocadas por Olivare, pero la Justicia desconoció la gravedad de la denuncia y solo otorgó el cese de los actos hasta el 10 de septiembre y no las prohibiciones solicitadas.