Ciudadano News
San Juan

Gendarme fue detenido por golpear brutalmente a su expareja, también gendarme

El acusado, de 26 años, fue detenido tras una discusión en la casa de su exnovia, quien sufrió golpes de puño y patadas. Gendarmería nacional lo someterá a un sumario interno.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 10:54

Gendarmería de San Juan.
Gendarmería de San Juan. Imagen de archivo

Un gendarme fue detenido después de que su expareja, también miembro de la fuerza, lo denunciara por atacarla ferozmente a golpes de puños y patadas en el interior de su casa en Barreal, localidad de Calingasta, en la provincia de San Juan.

Según información trascendida, el gendarme, de 26 años, fue arrestado luego de presentarse en la casa de su exnovia, también gendarme, de 23 años, con quien mantuvo una acalorada discusión que terminó en una violenta agresión física.

El joven, quien presta servicios en el Instituto de Formación de Gendarmes "Gendarme Félix Manifior" en el departamento de Calingasta, se encuentra ahora detenido. La víctima, también es miembro de esa unidad de Gendarmería nacional.

La gendarme denunció que, aunque ya están separados, su expareja insiste en reanudar la relación. El pasado domingo, el hombre se presentó en la casa de la joven en Barreal y la increpó. La denunciante relató que él le exigió que le entregara el celular para revisarlo y, ante su negativa, se enfureció y habría comenzado a golpearla con golpes de puño y patadas

En medio del furioso ataque, la joven logró escapar y corrió hacia la Comisaría 33ra, donde denunció el hecho. Posteriormente, el gendarme fue detenido por los efectivos de esa dependencia y puesto a disposición de la UFI de Flagrancia.

Las lesiones habrían sido corroboradas por un médico. El gendarme enfrentaría una causa penal por el delito de lesiones leves, agravado por el contexto de violencia de género, y sería sumariado internamente por Gendarmería Nacional.