Ciudadano News
Tragedia en Misiones

Trama de una terrible historia que provocó la muerte de un nene y el suicidio de su padrastro

El horrendo hecho se produjo cuando el conductor de un rodado discutía con su pareja y chocó. Sin embargo, la Justicia misionera investiga un presunto intento de femicidio.

Redacción

Por Redacción

3 Agosto de 2024 - 17:03

Foto: web
Foto: web

Una trágica historia comenzó como un violento accidente de tránsito, en el que un nene de cinco años perdió la vida y después su padrastro se suicidó, pero luego de los primeros datos de la investigación policial se convirtió en un presunto caso de probable intento de femicidio.

El hecho se produjo en la provincia de Misiones, a la altura de la intersección del acceso Sur en la entrada del barrio A3-2 de la ciudad de Posadas,  y según fuentes oficiales ocurrió este miércoles en horas de la madrugada, cuando Jorge Albino Benke, de 43 años, su pareja Ariana Ripell (25) y su hijastro identificado como Isaac Ripell, de cinco, viajaban en un automóvil Peugeot 206 Compact.

La tremenda historia tuvo el horrendo final cuando el vehículo conducido por Benke despistó e impactó de lleno con un poste de luz. Al llegar al escenario del tremendo accidente, funcionarios de la Policía constataron que Benke se dio a la fuga, en tanto que la mujer y su hijo estaban gravemente heridos.

De inmediato el pequeño fue trasladado en una ambulancia hacia un hospital, pero murió antes de llegar, por lo que fue solicitada una autopsia para determinar las causales de la muerte, mientras que a su madre  le diagnosticaron una "luxofractura de cadera".

La Policía Científica efectuó los peritajes en el lugar del hecho y en el rodado, al tiempo que se inició operativo de búsqueda para detener al conductor, quien ya se había sido identificado.

Una historia siniestra

Pero a esa altura de los hechos la tragedia todavía tenía ribetes horrendos para mostrar, ya que horas después del accidente, la Policía fue notificada de que Benke había sido atropellado por un ómnibus.

El hombre fue hallado muy herido sobre la Ruta 12, a la altura del arroyo Zaimán, por lo que fue trasladado de urgencia a un centro asistencial donde, cerca de las 14 del jueves falleció debido a las graves lesiones.

La investigación determinó después que se pudo determinar que Benke se había arrojado contra el ómnibus para quitarse la vida.

En tanto, cuando la mujer pudo aportar detalles del hecho, les dijo a los policías que venía discutiendo a los gritos en el Peugeot en los instantes anteriores al choque. Este dato transformó al hecho de un presunto homicidio doloso por el choque a un femicidio vincular, ya que es más que probable que el hombre provocó el accidente a propósito como represalia a la mujer y en el medio mató al niño

Esta hipótesis es reforzada por el hecho de que en el lugar del choque no hay señales de que el conductor haya frenado para evitar el tremendo choque contra el poste de alumbrado público.

Por otra parte, los funcionarios que investigan el caso pudieron determinar que Denke tenía antecedentes de violencia de género, dado que tenía una orden de restricción de acercamiento porque la mujer lo había denunciado.