Terror en Balvanera

Hombre con machete amenazó a policías y fue neutralizado con una Taser

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver al hombre en una posición defensiva, con el arma en su mano derecha y un cuchillo más corto en la izquierda.

Redacción

Por Redacción

18 Septiembre de 2024 - 23:09

En un impactante episodio ocurrido el pasado domingo en el barrio porteño de Balvanera, un hombre armado con un machete atacó a dos policías de la Ciudad en un edificio usurpado. El incidente, que tuvo lugar en la avenida Pueyrredón al 500, terminó con el agresor reducido mediante el uso de una pistola Taser.

La amenaza inicial

Los efectivos de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad se movilizaron al lugar tras recibir un reporte sobre un "hombre amenazante con dos palos en punta". Al llegar, fueron informados por otros policías que el hombre "quería lastimarlos". "Bajó con dos palos de escoba y tiró a los palazos", comentó uno de los oficiales presentes. El hombre, que se encontraba en el octavo piso del edificio, mostraba una "actitud hostil".

El enfrentamiento

Al llegar al piso, los policías encontraron al hombre en un pasillo, justo arriba de una escalera. Desde abajo de los escalones, un policía comenzó a hablar con él mientras se protegía con un escudo. "Soltá eso. Soltá eso. Soltá eso o vas a recibir una descarga", le advirtió el oficial mientras el hombre continuaba gritando.

A pesar de los intentos de diálogo, el hombre seguía amenazando con un machete improvisado. "Escuchame, estamos hablando bien. Hablemos bien. Nosotros no la queremos usar (la Taser)", intentó calmarlo el policía. "Tranquilo, tranquilo", repetía entre gritos. Sin embargo, la tensión aumentaba cada vez que los efectivos intentaban acercarse.

La intervención decisiva

En un video que se viralizó en redes sociales, se puede ver al hombre en una posición defensiva, con un machete en su mano derecha y un cuchillo más corto en la izquierda. "Dale, ¿querés tirar? Tirá p... Nos vamos a re pegar", gritaba el hombre en medio de insultos.

Gentileza Vía Szeta

La Policía continuaba en sus intentos de calmar la situación. "Soltá eso, tranquilo", repetían. "Yo no soy ningún gil. A mí pegame", insistía el hombre. Fue entonces cuando un oficial de Despliegue Intervenciones Rápidas (DIR) utilizó la pistola Taser, logrando reducir al hombre. "Ante la persistencia de la amenaza de agresión a los oficiales y para resguardar la integridad física de los policías como del involucrado, un oficial usó la pistola Taser, logrando reducir al hombre", comentaron desde la Policía porteña.

Consecuencias y protocolo

"Ante la hostilidad en el edificio, los oficiales llevaron el procedimiento a la sede policial y el hombre fue atendido por el SAME como protocolo posterior al uso de la Taser", agregaron las autoridades. El incidente, que pudo haber terminado en tragedia, fue controlado gracias a la intervención oportuna y profesional de los efectivos policiales.