Ciudadano News
¿Brujería por encargo?

Córdoba fue sacudida por un hecho horripilante ocurrido en un cementerio

En San Francisco fue detenida una mujer acusada de profanar una tumba con fines insospechados, provocando conmoción por las tenebrosas connotaciones del caso.

Redacción

Por Redacción

6 Agosto de 2024 - 11:30

Ingreso al cementerio donde se cometió la profanación.
Ingreso al cementerio donde se cometió la profanación. Web

El horror se apoderó este martes a la madrugada de San Francisco, localidad ubicada a 220 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el este provincial, luego de conocerse la detención de una mujer de 36 años que le cortó dos dedos al cadáver de mujer recién fallecida.

La aprehensión de la autora del hecho -que es vecina del lugar y exempleada de una empresa de limpieza- se llevó a cabo en el cementerio municipal de esa zona cuando funcionarios provinciales la encontraron con una pala y una tijera dentro del camposanto. 

Según se informó oficialmente, la mujer fue detenida porque se descubrió que había exhumado el cuerpo de una mujer cavando con la pala y le había cortado los dedos índices. Fuentes de la investigación indicaron que, por los elementos obtenidos, la principal sospecha apunta a una "brujería por encargo".

La presunción se basa en que la autora del hecho mantiene una millonaria deuda con varias financieras y tarjetas de crédito. 

La Policía Departamental San Justo trasladó a la detenida a una celda de la cárcel local a la espera de definiciones de la Justicia tras la investigación que realiza del horripilante hecho.

La definición del macabro episodio podría ser un problema para la Justicia, ya en la Argentina el robo de cadáveres en cementerios no es considerado un delito, por lo que la acusada podría quedar pronto en libertad debido a un encuadre del Código Penal.