robo millonario

Violenta entradera: un matrimonio y su bebé fueros asaltados y les robaron 15.000 dólares

El robo ocurrió en la entrada del garaje de la vivienda familiar. Los ladrones, que llegaron en un Volkswagen Fox negro, escaparon rápidamente con el dinero tras amenazar al hombre con un arma.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

18 Septiembre de 2024 - 13:25

Policía de Santa Fe. — .

En la noche del martes, minutos antes de las 21, un joven matrimonio sufrió un violento asalto en la puerta de su hogar ubicado en la calle Belgrano al 6500, en el barrio Villa María Selva, en la ciudad de Santa Fe. El hecho ocurrió cuando la pareja, acompañada por su bebé, se disponía a ingresar al garaje de su vivienda, y fue sorprendida por varios delincuentes armados que los abordaron en una brutal entrada.

Uno de los asaltantes le apuntó en la cabeza al hombre, de 30 años, exigiéndole bajo amenazas todo el dinero que poseían. Ante la extrema situación de peligro, la víctima entregó sus ahorros: 15.000 dólares. Acto seguido, los delincuentes huyeron en el vehículo en el que habían llegado, según relataron los vecinos.

Testimonios y el auto negro

Los vecinos del lugar describieron que el grupo de delincuentes llegó en un automóvil Volkswagen Fox de color negro, el cual permaneció estacionado en la zona a la espera de la llegada de la familia. El violento asalto se perpetró en un momento en el que los comercios cercanos aún estaban abiertos, lo que hizo que varios comerciantes y transeúntes se convirtieran en testigos involuntarios.

Intervención policial y avances en la investigación.

Tras el suceso, los mismos vecinos realizaron la denuncia al sistema de emergencias 911. En cuestión de minutos, oficiales y suboficiales de la Comisaría 8ª y del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar, entrevistando a las víctimas y recopilando información sobre los detalles del robo. También se identificó a testigos que brindaron información clave sobre el vehículo utilizado por los asaltantes.

Los investigadores de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos criminalísticos se presentaron en el lugar para recolectar pruebas. A su vez, se solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas cercanas, con la expectativa de obtener imágenes que permitan identificar a los responsables del asalto.

El caso fue comunicado a la Jefatura de la Unidad Regional I y al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes correspondientes. El área Científica de la PDI se encargó de las tareas de rigor, en tanto que se continúa con la recolección de información para dar con los delincuentes, cuyo paradero aún es desconocido.