|27/08/22 12:18 PM

Tragedia: un joven murió ahogado en el Río de la Plata

Dos hombres salieron a pescar en kayak y una fuerte ola los sorprendió. Uno de ellos logró salir nadando y alertar a las autoridades

Por Redacción

27 de agosto, 2022 - 12:18

Un hombre de 30 años murió ahogado en el Río de La Plata, en la localidad de Punta Lara, luego de que se diera vuelta el kayak en el que salió a navegar con su suegro, quien sí logró salir con vida, según indicaron fuentes policiales.

El joven, identificado como Alexis Javier Niz, y Alejandro Echerri, de 48 años, decidieron salir a pescar a la altura de la avenida costanera Almirante Brown y 127, cuando una fuerte ola los sorprendió y volcó la embarcación.

Ambos tripulantes, residentes de la localidad ubicada en el partido bonaerense de Ensenada, quedaron a la deriva en las aguas del río. El suegro de la víctima pudo pedir auxilio a las autoridades en la costa y poco después salió nadando, pero ya no veía a su yerno.

 

 

De acuerdo con las fuentes policiales, se acercaron rápidamente al lugar personal de Bomberos, médicos del SAME y efectivos policiales de la Comisaría 2da para tomar conocimiento del hecho y atender al pescador que logró salir.

Por su parte, la Prefectura Naval Argentina (PNA) empezó la búsqueda del joven desaparecido. Finalmente, su cuerpo fue hallado horas más tarde flotando.

De inmediato los rescatistas subieron a Niz a la lancha de rescate y comenzaron a realizar las maniobras de reanimación, lamentablemente sin éxito porque ya se encontraba sin signos vitales.

 

 

Si bien los voceros judiciales indicaron que, en principio, se trataría de una muerte por sumersión, igualmente deben realizar la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Hasta el momento, la causa fue calificada como "averiguaciones de causales de muerte" e intervino la Fiscalía N°11 del Departamento Judicial de La Plata, que está a cargo de Álvaro Garganta.