|05/02/24 09:14 PM

Detuvieron a un hombre de 89 años, acusado de matar a su hijo

Fuentes policiales revelaron que entre padre e hijo había complicaciones y problemas familiares de vieja data 

Por Redacción

05 de febrero, 2024 - 21:14

El hecho se conoció el domingo en la tarde, cuando a raíz de un llamado al 911 realizado por vecinos que habían escuchado disparos, la Policía llegó a una vivienda situada en Cabrera, a metros del cruce con la calle Valentín Vergara y a unos 300 metros de la estación Banfield del Ferrocarril Roca.

Una vez allí, los efectivos hallaron muerto a balazos a Alex Pablo Piccinini, por lo que apresaron en el mismo domicilio a su padre, un jubilado de 89, identificado por los voceros como Aldo Alfredo Piccinini.

En la vivienda se halló el arma empleada presuntamente en el ataque, una pistola Pietro Beretta 22, que aparentemente el mayor de los hombres había traído de Italia y para cuya tenencia no contaba con la documentación correspondiente, revelaron los voceros.

Los investigadores informaron que, en principio, ni siquiera hubo una discusión puntual que haya motivado el crimen, sino que entre padre e hijo había "complicaciones y problemas familiares" de vieja data y que la víctima se encontraba sin trabajo.

Las fuentes dijeron que la víctima recibió varios balazos y que uno de ellos le impactó en la clavícula, aunque se esperan los resultados de la necropsia.

La causa quedó a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2, especializada en Violencia Familiar y de Género de los tribunales de Lomas de Zamora, quien indagará al jubilado detenido.