|21/02/24 10:11 PM

Murió atropellada cuando intentó cruzar la Ruta 40

Selena Julián Estrada, de 20 años, no visualizó que un auto circulaba en el carril contrario cuando fue arrollada

Por Redacción

21 de febrero, 2024 - 22:14

Una joven de nacionalidad boliviana falleció en las primeras horas de este miércoles, luego de ser atropellada por un auto, en la localidad mendocina San Carlos, cuando intentaba cruzar una ruta.

La víctima fue identificada como Selena Julián Estrada, de 20 años, según informaron oficialmente fuentes del Ministerio de Seguridad y Justicia.

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, un conductor de 30 años que circulaba a bordo de un Renault Duster Ruta 40 a la altura del kilómetro 3206, en Arroyo Negro, con dirección Sur-Norte y atropelló a la mujer, quien acabada de bajar por la parte trasera de un colectivo y cruzó la ruta desde la banquina este hacia el Oeste, sin advertir que venía el auto en sentido contrario al colectivo.

Luego de que fuera denunciado el trágico siniestro vial, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado asistió a la joven, cuyos médicos a cargo le diagnosticaron politraumatismos graves por accidente vial, por lo que fue trasladada de urgencia, en estado crítico, al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde falleció a las 3.40, según informaron desde el efector público.

El caso es investigado por la Fiscalía del Valle de Uco, quien ordenó que trabajara en el lugar personal de Asistencia a la Víctima, la Gendarmería nacional, la UID San Carlos y la Policía Científica.

En tanto que personal de la Policía Vial realizó un dosaje de sangre al conductor del Duster, arrojando como resultado 0.00 G/L de alcohol.