|12/02/24 05:21 PM

Hallaron el cadáver de un hombre en un cauce de riego

Ocurrió en el departamento mendocino Rivadavia. La víctima fatal fue identificada como Javier Castillo, de 46 años, y si bien no se detectaron lesiones visibles, la familia denunció que podría tratarse de un asesinato

Por Redacción

12 de febrero, 2024 - 17:21

Un hombre de 46 años fue encontrado muerto a las 13 de este domingo en un cauce de riego del departamento mendocino Rivadavia y la Justicia investiga las causas del deceso.

La víctima fue identificada como Javier Castillo, domiciliada en Los Campamentos, y el cuerpo no presentaba lesiones de consideración, de acuerdo con los primeros informes de la Policía Científica.

Los investigadores ordenaron a través de la fiscal Valeria Bottini que se realice la necropsia para avanzar en una hipótesis concreta, ya que sólo detectaron heridas típicas de arrastre, pero la familia sospecha que podría tratarse de un crimen.

La reconstrucción policial señala que un testigo advirtió sobre un cuerpo que flotaba en un pequeño cauce de la calle Ortega Norte, por lo que dio aviso al 911. Después de algunos minutos de trabajo de los efectivos policiales en el lugar, lograron retirar los restos e identificaron al fallecido.

Familiares de Castillo contaron que podría tratarse de un asesinato y no de un accidente, por lo que solicitaron que se investigue el caso con profundidad.

Las autoridades no descartaron un suicidio o accidente producto de la ingesta de alcohol, pero personas allegadas a la víctima agregaron que Castillo era amenazado por “por un grupo de personas” y que realizaron las denuncias correspondientes. También describieron que se encontraba depresivo.

También agregaron que la víctima medía 1,90 metros y que era inexplicable que se ahogara en una acequia con profundidad de 40 centímetros.