|24/05/23 11:59 AM

Le hicieron creer que el 'home banking' se estaba actualizando y le robaron $5,5 millones

Ocurrió en Santa Fe, en una localidad rural. La mujer fue engañada y los delincuentes realizaron numerosas transacciones

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 11:59

Una mujer de 52 años fue víctima de ciber-delincuentes, quienes le robaron 5.500.000 pesos mediante distintas transferencias bancarias. El hecho se registró este martes en la localidad de Amenábar, departamento de General López, en Santa Fe.

Se trata de un tipo de delito que se ha potenciado en los últimos años en el sur provincial, principalmente desde el inicio de la pandemia. La víctima, Mariela C., radicó la denuncia en sede de la subcomisaría 14° de la localidad, y por el momento no surgieron novedades en el caso.

Según informa el diario El Litoral, de Santa Fe, la damnificada ingresó a las 17.30 a la web del home banking del Banco Galicia desde la computadora de su casa para realizar una operación, y al entrar en la opción “transferencias” le apareció un cartel que decía “Reseteo Banco Galicia home banking”, con un temporizador girando.

En ese momento, supuestamente “el sistema” le pidió la clave Token. La mujer accedió al pedido y automáticamente comenzaron a realizarse transferencias.

Al percatarse de lo que estaba ocurriendo, Mariela intentó cerrar la ventana, pero al no lograrlo, desenchufó la computadora. Seguidamente, ingresó al home banking desde su celular y constató que se habían realizado varias operaciones enviando dinero a distintas cuentas.

La víctima se comunicó con el 0800 de atención al cliente del Banco Galicia y la operadora le informó que tiene una transferencia desde su cuenta corriente a su caja de ahorro y desde ahí a varias cuentas por una suma total de 5.500.000 pesos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación solicitaron la colaboración de la Agencia de Investigación Criminal de la Policía de Santa Fe para avanzar en la investigación.