|04/04/23 03:52 PM

Mató a balazos a su expareja y luego se quitó la vida

El brutal femicidio se produjo cuando la víctima estaba en presencia de sus hijas. Sucedió en La Rioja

Por Redacción

04 de abril, 2023 - 15:52

Una mujer de 35 años fue asesinada a tiros por su expareja, identificada como Eduardo Colchau, en la ciudad de La Rioja.

Según publicaron medios locales, el crimen se produjo en la puerta de una casa ubicada en el barrio 4 de junio, en la zona Oeste, la capital provincial. La víctima fue identificada como María Laura Vega y que había denunciado previamente a su femicida por violencia de género.

A pesar de que dos niñas estaban presentes en el lugar, no resultaron heridas durante el ataque. Se desconoce si eran hijas de la pareja. Tras dispararle a quemarropa, Colchau huyó del lugar con el arma en la mano, lo que alertó a los vecinos, quienes informaron a la policía.

Un oficial de la brigada motorizada llegó al lugar y encontró a Colchau cerca de la Avenida Santa Rosa y la calle Los Ceibos, en el barrio Vial. El efectivo dio la orden de alto, pero Colchau se disparó en la cabeza a pocos metros del lugar del femicidio y murió rodeado de la policía.

Trascendió que Colchau tenía antecedentes de denuncias por violencia de género y se le había impuesto una restricción perimetral anteriormente. El trágico femicidio conmocionó a la comunidad local y volvió a poner en vilo la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género y proteger a las víctimas de estos abusos.

Desde la organización Mujeres de La Matria Latinoamericama (Mumalá) La Rioja, se informó que la víctima "había realizado las denuncias correspondientes" pero jamás le "realizaron acompañamiento".

"No queremos más mujeres muestras. Hoy callaron la voz de María Laura, madre de dos pequeñas niñas, no estamos exentas de que mañana sea cualquier mujer de nuestra familia. Tomemos conciencia", expresó Mumalá en sus redes sociales, a través de las cuales informó que el de Vega es el primer femicidio cometido en La Rioja en el 2023.

Por su parte, la Secretaría de la Mujer y Diversidad provincial, a cargo de Karen Navarro, emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y destaca la necesidad de trabajar en conjunto para erradicar las violencias por motivos de género.