|11/05/22 11:42 AM

Asesinaron a un fiscal antidrogas en su luna de miel

Los sicarios siguieron paso a paso donde se encontraban debido a las imágenes publicadas en redes

Por Redacción

11 de mayo, 2022 - 15:35

El fiscal paraguayo especializado en la lucha antidrogas, Marcelo Pecci, fue asesinado en una isla caribeña cercana a la ciudad de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel, informó este martes la Policía colombiana.

El general Jorge Luis Vargas declaró que Pecci fue atacado en una playa de la paradisíaca isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha de Cartagena.

Era su último día en el Caribe, el sexto después de llegar a Colombia a celebrar su luna de miel y el más feliz para la pareja recién casada: le anunciaban al mundo que serían padres. Sin embargo, en menos de dos horas, esa felicidad sublime se transformó en desasosiego y muerte.

A las 10:30 de la mañana del 10 de mayo, Pecci cayó sobre la arena blanca de la playa de Barú, una isla paradisiaca a 45 minutos de Cartagena de Indias. Dos sicarios aparecieron en una moto acuática y llegaron hasta la playa del hotel Decameron, donde se hospedaban Pecci y su esposa, Claudia Aguilera.

Uno de los hombres se bajó y sin mediar palabra le disparó dos veces al fiscal, un impacto lo recibió en la cara y otro en la espalda”, narró la mujer al diario El Tiempo. Luego huyeron en la misma moto acuática. No está claro el momento, pero un vigilante de seguridad del hotel también fue disparado, aunque resultó ileso.

El homicidio conmocionó a Paraguay y Colombia, cuyas autoridades policiales de ambos países, junto a funcionarios estadounidenses, tratan de encontrar las redes internacionales que participaron en el asesinato.

Pecci era un fiscal especializado en narcotráfico y el hombre tras las investigaciones de los grandes casos de lavado de dinero y crimen organizado en el país del sur. Recientemente, había participado en el operativo Ultranza Py, contra el narcotráfico en ese país.

La pareja llegó a Colombia el 5 de mayo y estuvo paseando por el centro histórico de Cartagena de Indias, el barrio Getsemaní y las murallas. El 6 de mayo se desplazaron a Barú donde el finalmente el 10, un grupo de sicarios culminó con la vida del hombre.