|17/11/23 12:49 PM

Horror y conmoción en Corrientes: una joven madre mató a sus hijos e intentó suicidarse

El estremecedor caso ocurrió en la localidad de Curuzú Cuatiá. La mujer, de 26 años, está internada pero fuera de peligro

Por Redacción

17 de noviembre, 2023 - 13:18

Una niña y un niño fueron encontrados muertos en una vivienda en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá y su madre, que estaba en el mismo lugar, fue hallada con diferentes heridas en su cuerpo. Luego de las sospechas iniciales, la mujer es la principal acusada del horroroso crimen.

Tras el hallazgo, la mujer, de 26 años, fue trasladada de inmediatamente a un hospital, donde está internada con heridas leves.

El hecho se descubrió este miércoles por la tarde luego de un llamado a los bomberos voluntarios de Curuzú Cuatiá en el que se alertaba sobre un supuesto asesinato en el barrio Santa Rosa de esa ciudad.

La primera hipótesis con la que trabajaron los investigadores es que la mujer, madre de los menores de 8 y 5 años, los habría asesinado con un arma blanca y luego se habría intentado quitar la vida.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Dr. Fernando Irastorza y con custodia policial y se encontraba fuera de peligro.

Efectivos de la Comisaría Primera, de la Brigada de Investigación, Bomberos Voluntarios y autoridades de la Justicia realizaban las pericias correspondientes.

Detalles macabros

La mamá que mató a apuñaladas a sus dos hijos y quiso quitarse la vida en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá, tuvo una inesperada reacción cuando su hermana llegó a la escena del crimen.

Según el portal Corrientes al Día, citado por Noticias Argentinas, cuando la joven llegó a la casa de su hermana, la mujer le abrió la puerta bañada de sangre y le pidió que no hable: “Silencio, te pido que no hagas ruido porque los chicos están durmiendo”.

A metros de la puerta, la joven encontró a sus dos sobrinos, de 8 y 5 años, tirados en el piso sobre un gran charco de sangre.

Ante esta terrorífica escena dio aviso a la Policía y al sistema de ambulancia, ya que su hermana estaba malherida.

Desde el medio local señalaron que la joven se acercó hasta el domicilio porque su hermana no le respondía los mensajes desde la mañana y quería saber que todo estuviera bien.

La atacante, que se propinó varias lesiones en el cuerpo, está internada en el Hospital local Fernando Irastorza, pero fuera de peligro. Para los investigadores, primero atacó a sus hijos y con el mismo cuchillo se hirió con la idea de suicidarse.

El caso es intervenido por personal de la comisaria de la Mujer y el Menor de Curuzú Cuatiá, bajo las directivas de la Unidad Fiscal.