|27/09/23 06:10 PM

Golpe comando rescató a un preso que era trasladado al hospital

La banda, integrada por al menos cuatro sospechosos, amenazó al personal del Servicio Penitenciario y escapó en una Ford Ranger por la ruta 6, en dirección hacia Exaltación de la Cruz

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 18:21

Al menos cuatro individuos armados con armas de fuego de gran calibre llevaron a cabo un audaz rescate en la localidad de Campana, ubicada en la provincia de Buenos Aires. Los delincuentes interceptaron una camioneta de traslado del Servicio Penitenciario que transportaba a un recluso hacia el hospital local.

Durante el ataque, lograron liberar al prisionero, identificado como Juan Manuel Montauti Vasallo, de 46 años, y se apoderaron de las reglamentarias de los cuatro agentes responsables del transporte, las cuales consistían en tres pistolas Bersa calibre 9 milímetros, así como de las llaves del vehículo.

Este hecho tuvo lugar alrededor de las 9:30 de este miércoles en la intersección de las calles Belgrano y Liniers en Campana. Los perpetradores, equipados con fusiles, llegaron al lugar en una camioneta Ford Ranger de color negro. Después de reducir al personal penitenciario, compuesto por un oficial a cargo, un chofer y dos custodios, procedieron a rescatar al detenido, quien estaba siendo trasladado al hospital municipal San José debido a una afección cardíaca.

El escape se llevó a cabo de manera rápida y coordinada, con los asaltantes huyendo en la camioneta Ranger, cuya patente comenzaba con las letras AF. La última vez que se vio al vehículo fue mientras circulaba por la ruta 6 en dirección a Exaltación de la Cruz.

A pesar de que la policía informó que eran cuatro los delincuentes involucrados en el rescate, otras fuentes relacionadas con el sistema penitenciario sostienen que el grupo estaba compuesto por cinco individuos.

Las armas y las llaves del vehículo sustraídas al penitenciario personal fueron encontradas en las cercanías del lugar donde se produjo el rescate.

Montauti Vasallo, enfrenta cargos de robo agravado por portación de arma de guerra, falsificación de objeto registrado, encubrimiento agravado y "resistencia a la autoridad. Estaba bajo la jurisdicción del Juzgado de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Gabriel Alberto Castro, quien había autorizado su traslado al centro de salud debido a su condición médica.

El lugar donde se produjo el 'rescate del preso' se encuentra a tan solo tres cuadras de la salida del ramal Campana de la autopista Panamericana y aproximadamente a 20 cuadras del hospital.

La fiscal Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, está a cargo de la investigación por "evasión" y se encontró en el lugar del suceso llevando a cabo una serie de diligencias para esclarecer las circunstancias del asalto.