|08/04/24 11:27 AM

Nueva fuga de presos: cuatro detenidos se escaparon de una comisaría de Caballitos

En total, la Policía de la Ciudad busca a 12 presos que evadieron el encierro en diferentes alcaldías, ocho de San Telmo, dos en Balvanera y dos en Caballito

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 11:27

Cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en el vecindario de Caballito. Dos de ellos fueron posteriormente recapturados, mientras que un operativo se puso en marcha para dar con los demás fugitivos.

El suceso tuvo lugar en la mencionada dependencia policial, situada en la avenida Avellaneda número 1500, en Caballito. Durante el incidente, los agentes sufrieron lesiones leves y fueron atendidos por el Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME).

Las autoridades informaron que la situación en la Comisaría fue controlada y se desplegaron unidades móviles en la zona con el fin de localizar a los dos reclusos restantes que se dieron a la fuga.

Respecto a los dos individuos que lograron escapar, uno de 32 años y otro de 29, abandonaron las instalaciones después de forzar un vidrio blindado y escalar una pared medianera.

En la última semana, se presentaron una serie de fugas en tres comisarías de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó inquietud entre los residentes, especialmente en las áreas de Caballito, San Telmo y Balvanera, que generó un fuerte cruce entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, respecto a la responsabilidad y gestión de la situación carcelaria.

El primer incidente tuvo lugar el Domingo de Pascua en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad, ubicada en la calle Perú 1000, en el barrio de San Telmo. En ese momento, 11 presos intentaron escapar, resultando en la recaptura de dos y la fuga de nueve. Aunque ocho de ellos aún permanecen prófugos, se ha confirmado que uno de los delincuentes, Alfredo Damián Martínez Florentín (25), fue detenido.

El lunes 1 de abril, poco después de la fuga de varios delincuentes en San Telmo, dos individuos se evadieron de la alcaldía 3º en el barrio de Balvanera, luego de cortar la reja de uno de los calabozos.

Ahora, una semana después de este primer caso, se informó que otros cuatro presos lograron fugarse de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad en Caballito.

En total, son 23 los evadidos, destacándose los delitos de robo, lesiones, encubrimiento, infracción a la ley de drogas, robo con violencia, ingreso a domicilio, resistencia a la autoridad, uso de armas de fuego, robo agravado y tentativa de robo.

A pesar de los esfuerzos, la preocupación entre los vecinos de la Ciudad aumenta día tras día, ya que no solo persiste la captura de los fugitivos de la semana anterior, sino que también se le suman las evasiones en otras dependencias policiales, alimentando así la incertidumbre sobre posibles nuevas fugas.

Con información de NA