|08/04/24 02:07 PM

Convenció a sus amigos de que invirtieran con él y los estafó con miles de dólares

Un contador le recomendaba a sus amigos invertir sus ahorros con él, asegurando que a través de sus empresas podrían obtener grandes intereses mensuales. Al principio cumplió, pero luego desapareció

Por Redacción

08 de abril, 2024 - 14:09

Un contador de 44 años, le recomendaba a sus amigos invertir sus ahorros con él, asegurando que a través de sus empresas podrían obtener grandes intereses mensuales. Varios accedieron a darle fuertes sumas de dinero. Al principio, todo parecía ir bien, sin indicios de problemas. Con el tiempo, los pagos comenzaron a retrasarse hasta que finalmente, el hombre desapareció.

Uno de los afectados, identificado como P. se comunicó con el canal de noticias TN y contó que confió 50 mil dólares de sus ahorros en la inversora que tenía hace dos años. "Un día hace 2 años me dijo: ‘¿Para qué tener plata guardada si se puede poner a trabajar?’. Con confianza ciega se la di", recordó.

Además de ser su amigo cercano, también era su contador. Al principio, el plan parecía funcionar sin problemas, con los intereses mensuales cumpliéndose como prometía. Sin embargo, los problemas surgieron cuando los pagos dejaron de realizarse sin explicación alguna.

P. mencionó que su amigo solía evadir encuentros en persona con diversas excusas, pero aseguraba mantenerse conectado y disponible para ellos. Sin embargo, luego de las elecciones de 2023, las mentiras y la desaparición comenzaron. A partir de entonces, nunca más se supo de él.

En una situación similar, otro afectado, N., presentó al contador a L., quien también cayó en la estafa. L. entregó sus ahorros de toda la vida creyendo en la promesa de intereses mensuales. La pareja de L. también se unió al negocio al ver que funcionaba sin problemas. Durante casi dos años, todos los meses se operaba de la misma manera, hasta que en enero de este año los pagos comenzaron a retrasarse y el acusado dejó de responder a los mensajes.

Las excusas variaban, desde robos hasta problemas financieros personales, pero el resultado era el mismo: el dinero no aparecía. Incluso cuando L. llegó a buscarlo desesperadamente a su casa, el contador continuaba prometiendo soluciones que nunca llegaron. Lo que comenzó como una inversión prometedora se convirtió en una estafa que dejó a varios afectados económicamente y emocionalmente destrozados.

Con información de TN

TAGS