|27/09/23 03:42 PM

Un adolescente participó de un robo y luego fue asesinado por sus presuntos cómplices

El joven perdió la vida debido a una lesión cerebral fatal causada por un disparo en el cráneo

Por Redacción

27 de septiembre, 2023 - 15:42

Un joven de 16 años, involucrado en un incidente criminal que tuvo lugar el martes en el oeste del Conurbano bonaerense, perdió la vida después de recibir un disparo en la cabeza, presuntamente a manos de uno de sus cómplices. Los otros implicados en el robo huyeron y están siendo buscados por las autoridades policiales.

El hecho se produjo cuando varios individuos, que se desplazaban en dos camionetas (una Renault Duster y una Renault Oroch de color bordó), llevaron y abandonaron a un adolescente de 16 años en el Hospital Interzonal General de Agudos Doctor Diego Paroissien. 

Más tarde, los agentes del Comando Patrulla localizaron la camioneta Renault Oroch, con una matrícula que terminaba en KM, en el cruce de Castañón y Concejal Settino. Se confirmó que esta camioneta había sido robada horas antes a un hombre de 47 años por cuatro ladrones.

La Unidad Funcional Temática de Homicidios de la jurisdicción intervino en la investigación penal. Sus autoridades convocaron a miembros de la delegación local de la Policía Científica, quienes determinaron que el menor tenía una herida de bala en la cabeza. Además, se encontraron rastros de sangre en el interior de la camioneta que fue abandonada.

Hasta el momento, se cree que el adolescente fue agredido por sus cómplices después de cometer el robo de la camioneta, en un incidente ocurrido en un asentamiento de emergencia cerca de la esquina de Adolfo Berro y José Ignacio Rucci. Las comisarías 2ª y 5ª Este del distrito están llevando a cabo diversas operaciones en la zona para detener a los otros miembros de la banda de asaltantes.