Ciudadano News

Femicidio de Lucía: el presunto asesino habría confesado y fue detenido

El sospechoso vive cerca de la víctima y fue entrevistado por los investigadores en la tarde del miércoles. Habría confesado ser autor del crimen.

25 Agosto de 2021 - 16:20

Screenshot_34
Screenshot_34

Luego de que se constatara el femicidio de la joven de Lucía Fernández (15), cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Rodeo del Medio, Maipú, durante la tarde del martes 24 de agosto, la investigación dio con el principal sospechoso: un adolescente de 14 que vive cerca de la victima y fue señalado por testigos.

De acuerdo a las primeras versiones de fuentes oficiales, el presunto asesino habría sido visto junto a Lucía ayer al mediodía,  del lugar donde las autoridades encontrarían su cadáver horas más tarde.

Luego de recibir esta información, la policía acudió este miércoles a la vivienda donde el adolescente se encontraba junto a su madre para entrevistar a ambos. Durante el encuentro, los investigadores averiguaron que la víctima y el sospechoso iban a la misma escuela; además, según trascendió, el chico se habría quebrado ante la indagación, admitiendo haber cometido el femicidio. 

Posterior a la detención del menor, que de comprobarse su responsabilidad en el asesinato sería inimputable por su edad, el fiscal de Homicidios Carlos Torres resolvió derivar el caso a la Fiscalía de Menores.

En cuanto al curso tomado anteriormente en la investigación, el adelanto de la necropsia dio como resultado que el agresor dio al menos 10 puñaladas a Lucía con un cuchillo que fue encontrado esta tarde en las inmediaciones de la calle Pueyrredón al 4.413, donde había sido hallado el cuerpo. La causa de la muerte fue una herida de arma blanca en la vena yugular. Ahora, resta determinar si la joven asesinada estaba embarazada.

Marcha para pedir justicia por Lucía Fernández

El colectivo Ni Una Menos Mendoza convoca a manifestarse en pedido de justicia por el femicidio de la joven. La concentración será a las 18 del 26 de agosto en el Kilómetro 0 (esquina de San Martín y Vicente Zapata, Ciudad de Mendoza).

Las movilizaciones con motivo de indignación ante el asesinato de Lucía empezaron hoy, cuando vecinos y familiares autoconvocados se reunieron en en el cruce de Ruta 60 y calle Pueyrredón, en Maipú, cerca de donde la mataron y a pocos kilómetros del colegio Padre Eduardo Iacono, donde Lucía estudiaba.