|03/05/22 09:19 AM

Un nene de 2 años llegó muerto al hospital: tenía sarna, quemaduras y golpes

La muerte se registró en Gualeguaychú. La madre y su pareja fueron detenidos

Por Redacción

03 de mayo, 2022 - 09:19

Un niño de dos años y 11 meses falleció en Gualeguaychú y por la muerte fueron detenidos la mamá del nene y su pareja.

El fiscal Mauricio Guerrero, de la Unidad Fiscal de Gualeguaychú, investiga la “muerte violenta, agravada por el vínculo y sin descartar alevosía” de un niño de casi tres que el lunes por la mañana ingresó sin signos vitales a la guardia del Hospital Centenario.

Los médicos que se encontraban en el centro asistencial realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar sin obtener resultados positivos. Trascendió que la madre del menor, se encontraba tranquila y no pudo en ningún momento explicar que sucedió con el niño.

 

 

"El cuerpo del pequeño mostraba claros indicios de haber sufrido violencia doméstica, ya que se encontraba frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal biparietal bitemporal, presentando signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, un hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo y pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros”, explicó el fiscal en declaraciones a la prensa local.

Además, de la tortura por los golpes que se manifestó claramente durante la operación de autopsia, la historia clínica del menor sumó todavía más horror a la trama de violencia detrás de su muerte. El nene había sido internado anteriormente por infecciones originadas por la presencia de sarna en su organismo, quemaduras por agua caliente y una derivación a servicio social por alto riesgo social debido al mal estado de higiene y la carencia de vestimenta y calzado.

La Justicia ordenó las detenciones de la madre y el padrastro del menor, hasta que se aclaren las causas de la muerte. Además, el fiscal les tomará declaración testimonial a la pareja, que convivía junto a otros seis menores -en edades que abarcan desde los seis meses de vida hasta los 12 años- hijos de parejas anteriores. La vivienda permanece clausurada y bajo custodia policial.