|31/12/23 07:32 PM

Encontraron muerto en su casa de Rosario a un fiscal de Homicidios

Fueron los familiares del funcionario judicial quienes alertaron a la policía. Investigan un posible suicidio

Por Redacción

31 de diciembre, 2023 - 19:32

El fiscal de Homicidios Dolosos de la Segunda Circunscripción de Rosario, Ademar Pedro Bianchini (57) fue hallado muerto es su casa este domingo al mediodía. Fue su esposa quien encontró el cuerpo en una de las habitaciones de la propiedad que compartían en el barrio Hospitales.

El trágico descubrimiento se produjo este domingo e inmediatamente la esposa de Bianchini alertó a las autoridades, quienes rápidamente respondieron al llamado. El personal policial y del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) ingresó a la vivienda ubicada en Virasoro al 1400 de dicha localidad santafesina.

Lamentablemente, al llegar a la escena, encontraron al exfuncionario judicial sin vida, tendido en la cama con un impacto de bala en la zona temporal parietal derecho. En este momento, se está llevando a cabo una investigación dirigida por el fiscal de homicidios culposos Walter Jurado para determinar las circunstancias precisas de su fallecimiento.

Hasta el momento, se está evaluando la posibilidad de que sea un caso de suicidio. Bianchini, reconocido también como docente universitario, desempeñó un papel destacado en casos de alto perfil, incluyendo el asesinato de Jimy Altamirano, cuyo cuerpo fue arrojado frente al estadio de Newell's Old Boys en febrero último en el marco de un ajuste mafioso enviado a los líderes de la “barrabrava” de ese club. Y recientemente, el homicidio del colectivero César Roldán.

La noticia dejó consternados a colegas y amigos que compartieron la rutina laboral diaria con el fiscal en el Ministerio Público de la Acusación, generando un profundo impacto en el ámbito judicial local.